| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 11 de noviembre de 2016

POBLACIONES » Algemesí » El PP trabaja en un presupuesto para evitar la parálisis en Algemesí
» C » Política

El PP trabaja en un presupuesto para evitar la parálisis en Algemesí

En el ejercicio anterior el equipo de gobierno aprobó in extremis el presupuesto presentado por Més Algemesí, del que aún queda un alto porcentaje por ejecutar


._000246
Ante las tensiones entre el equipo de gobierno y Més Algemesí que se han sucedido en las últimas semanas, el Partido Popular está trabajando en unos presupuestos que garanticen la gobernabilidad y eviten la parálisis de la gestión municipal.
Los cuatro pilares básicos en los que se apoya nuestra propuesta son el fomento de los planes de empleo y del tejido empresarial y comercial, el incremento de las ayudas sociales, las principales inversiones necesarias para garantizar los servicios y el apoyo a nuestras tradiciones, fiestas y asociaciones.
En materia de empleo y promoción empresarial y comercial proponemos incentivos empresariales para la ocupación, una iniciativa del PP que se aprobó en el pleno del mes de septiembre. También proponemos una ampliación del suelo industrial y mejora de polígonos con el fin de atraer a nuevas empresas.
En materia social creamos una partida para hacer frente a los bonos de transporte al hospital para jubilados que también presentamos en un pleno y se aprobó por unanimidad. Además incrementamos la partida de ayudas sociales.
Por otro lado, recogemos las principales inversiones deportivas que necesita nuestra ciudad, como son la adecuación urgente de los vestuarios del estadio municipal o la adecuación del césped artificial del polideportivo.
En cuanto a fiestas recuperamos la asignación inicial a las fallas y a la Semana Taurina después de los recortes que aplicó el equipo de gobierno en 2016. Asimismo, proponemos la creación de unos incentivos a aquellas fallas que apuesten por un monumento sostenible con el medio ambiente.
Més Algemesí ya ha anunciado en reiteradas ocasiones que no va a apoyar el presupuesto del próximo ejercicio elaborado por el equipo de gobierno, por lo que no podemos descartar que no tengamos un presupuesto firme para el año 2017 y tengamos que prorrogar el de 2016. Esto generaría una situación delicada para el ayuntamiento, ya que se verían comprometidas todas las inversiones, teniendo que debatirse en sesión plenaria, con la consiguiente parálisis y perjuicio para todos los ciudadanos. Desde el Partido Popular hemos acogido con sorpresa que la alcaldesa, en declaraciones a la prensa, contemplase una prórroga del presupuesto sin ni siquiera haberse sentado con nosotros.
El bajo índice de ejecución parece ser debido a que los presupuestos aprobados en este ejercicio no son los planteados por el equipo de gobierno, sino los impuestos por Més Algemesí. A fecha de hoy las partidas del programa “Horitzó 2020”, el recinto ferial, la biblioteca del Raval, los accesos a los colegios Cervantes, Ribalta y Alberto Tortajada o la reforma del Jaume I están sin ejecutar, lo que evidencia el pasotismo del equipo de gobierno frente a un presupuesto impuesto. Ha sido un año perdido.
A menos de un mes del pleno donde se aprueban los presupuestos, la alcaldesa todavía no tiene una propuesta firme, y más gobernando en minoría, lo que es una gran irresponsabilidad por su parte, puesto que antes de sentarse con el PP ya da por sentado a través de la prensa que se va a prorrogar el presupuesto.
Partido Popular Algemesí


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.