| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/11/2016

POBLACIONS » Algemesí » Política

El PP trabaja en un presupuesto para evitar la parálisis en Algemesí

En el ejercicio anterior el equipo de gobierno aprobó in extremis el presupuesto presentado por Més Algemesí, del que aún queda un alto porcentaje por ejecutar


._000246
Ante las tensiones entre el equipo de gobierno y Més Algemesí que se han sucedido en las últimas semanas, el Partido Popular está trabajando en unos presupuestos que garanticen la gobernabilidad y eviten la parálisis de la gestión municipal.
Los cuatro pilares básicos en los que se apoya nuestra propuesta son el fomento de los planes de empleo y del tejido empresarial y comercial, el incremento de las ayudas sociales, las principales inversiones necesarias para garantizar los servicios y el apoyo a nuestras tradiciones, fiestas y asociaciones.
En materia de empleo y promoción empresarial y comercial proponemos incentivos empresariales para la ocupación, una iniciativa del PP que se aprobó en el pleno del mes de septiembre. También proponemos una ampliación del suelo industrial y mejora de polígonos con el fin de atraer a nuevas empresas.
En materia social creamos una partida para hacer frente a los bonos de transporte al hospital para jubilados que también presentamos en un pleno y se aprobó por unanimidad. Además incrementamos la partida de ayudas sociales.
Por otro lado, recogemos las principales inversiones deportivas que necesita nuestra ciudad, como son la adecuación urgente de los vestuarios del estadio municipal o la adecuación del césped artificial del polideportivo.
En cuanto a fiestas recuperamos la asignación inicial a las fallas y a la Semana Taurina después de los recortes que aplicó el equipo de gobierno en 2016. Asimismo, proponemos la creación de unos incentivos a aquellas fallas que apuesten por un monumento sostenible con el medio ambiente.
Més Algemesí ya ha anunciado en reiteradas ocasiones que no va a apoyar el presupuesto del próximo ejercicio elaborado por el equipo de gobierno, por lo que no podemos descartar que no tengamos un presupuesto firme para el año 2017 y tengamos que prorrogar el de 2016. Esto generaría una situación delicada para el ayuntamiento, ya que se verían comprometidas todas las inversiones, teniendo que debatirse en sesión plenaria, con la consiguiente parálisis y perjuicio para todos los ciudadanos. Desde el Partido Popular hemos acogido con sorpresa que la alcaldesa, en declaraciones a la prensa, contemplase una prórroga del presupuesto sin ni siquiera haberse sentado con nosotros.
El bajo índice de ejecución parece ser debido a que los presupuestos aprobados en este ejercicio no son los planteados por el equipo de gobierno, sino los impuestos por Més Algemesí. A fecha de hoy las partidas del programa “Horitzó 2020”, el recinto ferial, la biblioteca del Raval, los accesos a los colegios Cervantes, Ribalta y Alberto Tortajada o la reforma del Jaume I están sin ejecutar, lo que evidencia el pasotismo del equipo de gobierno frente a un presupuesto impuesto. Ha sido un año perdido.
A menos de un mes del pleno donde se aprueban los presupuestos, la alcaldesa todavía no tiene una propuesta firme, y más gobernando en minoría, lo que es una gran irresponsabilidad por su parte, puesto que antes de sentarse con el PP ya da por sentado a través de la prensa que se va a prorrogar el presupuesto.
Partido Popular Algemesí


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.