El PP-PSD rechazan la moción para que Carcaixent deje de permitir animales en los circos

Martes, 30 de octubre de 2012 | e6d.es
• Albert agradece que, al menos, el equipo de gobierno haya cogido el compromiso de que cada vez que venga un circo con animales a Carcaixent se llame a Salud Animal
Lamentablemente, Carcaixent seguirá permitiendo los circos con animales, a causa de la negativa de PP y PSD a la moción presentada el pasado 25 de octubre.
El Regidor no adscrito Carles Albert Badenes, presentó el pasado jueves 25 de octubre una moción al pleno municipal que proponía al equipo de gobierno la declaración de Carcaixent como localidad libre de circos con animales.

Intenso debate en el pleno
La moción generó un acalorado debate con argumentos a favor o en contra entre varios de los concejales, pero finalmente PP y PSD votaron en contra de la declaración, alegando que “no sabrían qué se haría con los animales si ya no estuvieran en ese recinto”.
El concejal no adscrito, Carles Albert, lamenta esta postura tan carente de información; ya que se ha intentado un acercamiento con el Partido Popular, tratando de informarles y asesorarles acerca de la vida de los animales en los circos, y de las soluciones a los problemas que plantean. A su vez, se explicó a dichos grupos las razones por las cuales los circos con animales no deben ser permitidos.
C. Albert agradece, que al menos, el equipo de gobierno, haya cogido el compromiso que (aunque insuficiente), cada vez que venga un circo con animales a Carcaixent, se llame a Salud Animal para que compruebe el estado de los animales.
Albert, agradece al Partido Socialista y al BLOC-Compromís (auque este último no intervino en el debate), que votaran a favor de dicha moción, aunque finalmente la moción no prosperó, al ser rechazada por los votos en contra de todos los concejales del PP y de PSD, que suman mayoría.

La sensibilidad hacia los animales avanza en la esfera política
Aunque Carcaixent seguirá permitiendo el uso de animales en los circos, la polémica ya está servida entre la sociedad, al haber logrado un intenso debate en el pleno, y que la ciudadanía se entere de las iniciativas de este tipo.
Afortunadamente, cada vez hay más Ayuntamientos que prohíben la entrada de circos con animales en sus respectivos términos, habiendo a día de hoy, más de 100 localidades en todo el territorio español. Además, ya son varios, los países que han declarado a su nación, libre de circos con animales.
Carles Albert