| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 30 de octubre de 2012

POBLACIONES » Carcaixent » El PP-PSD rechazan la moción para que Carcaixent deje de permitir animales en los circos
» Política

El PP-PSD rechazan la moción para que Carcaixent deje de permitir animales en los circos

Albert agradece que, al menos, el equipo de gobierno haya cogido el compromiso de que cada vez que venga un circo con animales a Carcaixent se llame a Salud Animal

Lamentablemente, Carcaixent seguirá permitiendo los circos con animales, a causa de la negativa de PP y PSD a la moción presentada el pasado 25 de octubre.
El Regidor no adscrito Carles Albert Badenes, presentó el pasado jueves 25 de octubre una moción al pleno municipal que proponía al equipo de gobierno la declaración de Carcaixent como localidad libre de circos con animales.

Intenso debate en el pleno
La moción generó un acalorado debate con argumentos a favor o en contra entre varios de los concejales, pero finalmente PP y PSD votaron en contra de la declaración, alegando que “no sabrían qué se haría con los animales si ya no estuvieran en ese recinto”.
El concejal no adscrito, Carles Albert, lamenta esta postura tan carente de información; ya que se ha intentado un acercamiento con el Partido Popular, tratando de informarles y asesorarles acerca de la vida de los animales en los circos, y de las soluciones a los problemas que plantean. A su vez, se explicó a dichos grupos las razones por las cuales los circos con animales no deben ser permitidos.
C. Albert agradece, que al menos, el equipo de gobierno, haya cogido el compromiso que (aunque insuficiente), cada vez que venga un circo con animales a Carcaixent, se llame a Salud Animal para que compruebe el estado de los animales.
Albert, agradece al Partido Socialista y al BLOC-Compromís (auque este último no intervino en el debate), que votaran a favor de dicha moción, aunque finalmente la moción no prosperó, al ser rechazada por los votos en contra de todos los concejales del PP y de PSD, que suman mayoría.

La sensibilidad hacia los animales avanza en la esfera política
Aunque Carcaixent seguirá permitiendo el uso de animales en los circos, la polémica ya está servida entre la sociedad, al haber logrado un intenso debate en el pleno, y que la ciudadanía se entere de las iniciativas de este tipo.
Afortunadamente, cada vez hay más Ayuntamientos que prohíben la entrada de circos con animales en sus respectivos términos, habiendo a día de hoy, más de 100 localidades en todo el territorio español. Además, ya son varios, los países que han declarado a su nación, libre de circos con animales.
Carles Albert
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.