| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/12/2017

POBLACIONS » General » Agricultura » Economia » Política

El PP pide la exención del IBI rústico a los agricultores del caqui afectados por las últimas heladas

La presidenta del PPCV visita cultivos afectados en Massalavés acompañado del presidente de AVA Cristóbal Aguado


._000436

._000518
El PP va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la zona afectados por las heladas en el cultivo del caqui para la exención del IBI rústico a los afectados. Así lo ha anunciado la presidenta del PPCV quien esta tarde, acompañada del presidente de AVA Cristóbal Aguado, ha visitado cultivos afectados en Massalavés. Isabel Bonig también ha anunciado la presentación de una batería de medidas en Les Corts para que la Generalitat active líneas de ayuda en las zonas afectadas, entre ellas la posibilidad de préstamos bonificados para paliar los daños ocasionados por las bajas temperaturas. Para ello deberán establecer los convenios pertinentes con las entidades financieras correspondientes. Además, Bonig ha solicitado la rebaja del módulo que afecta al cultivo del caqui en la declaración de la renta que el próximo mes de mayo, en la próxima campaña del IRPF, realicen los agricultores afectados. 
Las intensas heladas de los últimos días han causado daños de consideración en el cultivo del caqui de las zonas productoras de la comarca de La Ribera con unas pérdidas en torno a los diez millones de euros, según estimaciones de AVA. Bonig ha constatado en su visita, a la que también ha asistido la portavoz del PP en la Diputación Carmen Contelles y el alcalde de Massalavés Gregorio Andreu, que todavía está pendiente de recolección alrededor del 20% del caqui. “Los daños no solo perjudican a los agricultores sino que el tejido productivo de este sector se va a ver afectado ya que no se contratan recolectores y, por parte de los almacenes, también se deja de contratar gente para la manipulación del producto”.
“La Conselleria no se puede quedar de brazos cruzados ante una situación preocupante en el sector. Debe actuar con celeridad para  adoptar iniciativas de apoyo a unos agricultores que necesitan de medidas concretas para salir adelante”, ha concluido. 
PPCV 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.