| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/06/2016

POBLACIONS » Alzira » Economia » Política

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Alzira se retrasa en los pagos a proveedores

Entre otros motivos, "por una falta de rigurosidad en la ejecución del presupuesto"


ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado "Tesorería", se trató una dación de cuenta del informe de Morosidad y el periodo medio de pago del 1º trimestre de 2016. Al respecto, Enrique Lahuerta, concejal del Partido Popular, dijo que algunos proveedores y entidades de nuestra ciudad están sufriendo el retraso del pago de algunas de sus facturas. Para el edil popular, la solvencia y liquidez del Ayuntamiento "están debidamente demostradas", por lo que su carencia no puede ser el motivo del mencionado retraso, por lo que Lahuerta deduce que el problema, entre otros, es debido "a una falta de rigurosidad en la ejecución del presupuesto". "Le pedí (al alcalde) que tuviera cautela en el gasto y que priorizara las necesidades de la ciudadanía y no en el autobombo del gobierno", criticó.
Albert Furió, concejal del área de Economía, manifestó que el aumento del periodo medio de pago se debe a varios motivos: el cierre contable del ejercicio, la gestión de 3.400 facturas de la Xarxa Llibres, cambios en la plantilla de tesorería y la puesta en marcha de la nueva plataforma electrónica. "A pesar de lo que se ha dicho, el Ayuntamiento de Alzira tiene una deuda reducida, sin hacer operaciones de crédito ha ido cumpliendo con sus obligaciones de pago", concluyó Furió.
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.