| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 12 de mayo de 2021

POBLACIONES » Corbera » El PP denuncia que Compromís ha convertido el Ayuntamiento de Corbera en su cortijo particular
» Política

El PP denuncia que Compromís ha convertido el Ayuntamiento de Corbera en su cortijo particular

El portavoz popular Vicente Pastor denuncia que, "pese a los informes en contra de Intervención, hay personas trabajando para el ayuntamiento sin un contrato legal y se ha sorteado dinero público sin justificación alguna"


._000723
El Partido Popular de Corbera ha denunciado públicamente que el gobierno municipal de Compromís ha convertido el Ayuntamiento de Corbera en un verdadero “caos contable y en el cortijo de Compromís” tras conocer diferentes informes de Intervención en los que alerta de la existencia de irregularidades tanto en diferentes contratos como en el sorteo de unas ayudas destinadas a fomentar el comercio.
Según el portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Vicente Pastor, “estamos ante la conversión del Ayuntamiento de Corbera en un cortijo particular pagado con el dinero de los impuestos de todos los corberanos. Tenemos información sobre diferentes contratos realizados sin consignación presupuestaria, otros contratos que superan el límite máximo marcado por la ley y que, por tanto, deberían sacarse a licitación o incluso contratos de asesoramiento que ni siquiera están firmados por el concejal responsable por miedo a las consecuencias legales que tendría su firma, entre otras irregularidades”.
Según la documentación en manos del Partido Popular, se trataría de contratos realizados por la concejalía de cultura, educación e igualdad -área que gestiona la diputada provincial Mentxu Balaguer-. En concreto, los contratos señalados por intervención serían uno para dar clases de refuerzo en el colegio y otros dos correspondientes a clases de lectoescritura y de cursillos de igualdad. Por otra parte, también habría un contrato de asesoramiento en materia urbanística que no estaría ni siquiera firmado por el concejal delegado de urbanismo, Jordi Vicedo. Todos estos contratos se desarrollan como una prestación de servicios habitual, por lo que tendrían que licitarse y adjudicarse a través de los cauces oportunos y no con un acuerdo de palabra como ocurre ahora.
Además, añade Pastor, “hemos visto como el sorteo de dinero público realizado por el gobierno municipal para fomentar el comercio ha acabado, en algunos casos, en un reparto de dinero público, ya que algunos comercios han hecho vales para pagar a los agraciados el dinero que les había concedido el ayuntamiento para gastarlos en el propio comercio. De hecho, en este caso, las actas del sorteo ni siquiera llevan la firma de las concejalas responsables Maribel Gayón y Mentxu Balaguer. Esta última, además, admitió en el último pleno que había cometido una irregularidad al realizar un sorteo de dinero público, algo completamente ilegal”.
“Diez años después de su llegada al gobierno municipal, Compromís usa el Ayuntamiento como un cortijo particular en el que se anteponen las promesas electorales pagadas con dinero público a las necesidades de los vecinos de Corbera”, denuncia Pastor. “No es normal que ante tanta irregularidad, informes de Intervención con reparos, sorteos con dinero público, el alcalde mire para otro lado y se desentienda de la situación. Balaguer y Vicedo son el perejil de todas las salsas cuando hablamos de irregularidades y mala gestión, pero el alcalde no puede permanecer ausente. Debe pronunciarse y poner orden entre sus concejales”.
“La gestión del dinero público es algo muy serio que no puede hacerse por motivaciones personales, políticas o electorales. El único fin del dinero público es el interés general y no el de nadie más y Compromís está demostrando que el único interés en su gestión es el de beneficiar a quien quieren hacerlo y saltarse la legislación y los controles según su propia conveniencia”, concluye Pastor.  
PP Corbera


._000410

._000620

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.