| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/07/2016

POBLACIONS » General » Medi ambient i naturalesa » Política

El PP denuncia el grave retraso en las ayudas de la Diputación para combatir el mosquito tigre

Pese a que los expertos señalan que es aconsejable actuar antes de la llegada del fuerte calor, a finales de julio aún no se ha resuelto la subvención a los municipios


El Partido Popular denuncia el grave retraso en las ayudas de la Diputación de Valencia para combatir el mosquito tigre. Unas bases publicadas el 20 de mayo que a día de hoy siguen sin contar con dictamen resolutorio.
Un retraso que afecta gravemente a la campaña misma para tratar de erradicar el mosquito tigre, puesto que los expertos aconsejan que los tratamientos se realicenantes de la llegada del fuerte calor del verano para poder incidir en las larvas y no acometer en lo posible, tratamientos contra el mosquito adulto.
Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, “estamos frente a un nuevo caso grave de desatención a los municipios, además en un caso de salud pública. Pese a que en mayo se anunció a bombo y platillo, a día de hoy los municipios no saben los recursos con que van a contar para combatir al mosquito tigre.”
Desde el Grupo Popular recuerdan que en la Comunidad Valenciana, debido a las condiciones climáticas, la mayor actividad del mosquito tiene lugar entre mayo y noviembre. Por tanto, a mitad de campaña de la actividad, los municipios no han podido iniciar los tratamientos al desconocer ni los recursos económicos con que cuentan o si sus proyectos de prevención y tratamiento han sido aprobados.
Según Contelles, “como ya sucedió en el Plan de Asistencia Nutricional, esta iniciativa llega tarde y mal. En las fechas que estamos, en periodo de máximas temperaturas, hemos perdido tres meses y por tanto la posibilidad de erradicar el problema con antelación e impedir focos de cría.”
Para la portavoz popular, “nuestros municipios necesitan celeridad en la tramitación de cuestiones tan relevantes como las que afectan a temas de salud pública. Lamentablemente, los actuales gestores de la Diputación sólo la aplican para conseguir rimbombantes titulares de prensa, priorizando la autopromoción a las necesidades de los vecinos.”
Estas ayudas implantadas por la Diputación de Valencia siguen la línea del resto de administraciones públicas, después de que se haya constatado el peligro del mosquito tigre como transmisor de enfermedades tropicales.
Grupo Popular
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.