| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 5 de octubre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » El PP de la Ribera rechaza el plan del Xúquer del Gobierno porque beneficia a la Mancha
» Medio Ambiente y Naturaleza » Política

El PP de la Ribera rechaza el plan del Xúquer del Gobierno porque beneficia a la Mancha

Aprueban mociones en Algemesí y Carcaixent contra la propuesta de Cañete porque repite el "nefasto" plan de 1998 y discrimina a la comarca


La posición del PP de la Ribera respecto al problema del agua en la comarca amenaza con descolocar incluso a sus propios militantes. Mientras el ministro de Medio Ambiente y Agricultura, Miguel Arias Cañete, ensalzaba el miércoles en el Congreso el plan del Xúquer, ahora en exposición, los populares de Algemesí y Carcaixent acaban de aprobar sendas mociones en sus respectivos plenos en las que aseguran que ese plan "discrimina" a la Ribera. Y mientras el Gobierno central y también el Consell aseguran que el reparto de agua del Xúquer que promulga el Ejecutivo ya incluye una reserva de agua para el abastecimiento de la Ribera, con una concesión de 10 hectómetros cúbicos previo pago a los regantes que tramita la CHJ, y una reserva adicional de 21 hectómetros, los populares mantienen la reclamación sobre esa reserva, petición que ahora vuelven a poner sobre la mesa en Algemesí y Carcaixent y que ya suscribió la ejecutiva comarcal en julio.
La contradicción aún es mayor porque lo que el PP apoya en la comarca y en el ámbito local lo rechaza su grupo en las Corts , que antes del verano se negó a reclamar al Gobierno una reserva exclusiva para la Ribera en el nuevo plan del Xúquer. Leer noticia completa en levante-EMV.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.