| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/01/2013

POBLACIONS » La Pobla Llarga » Economia » Política

El PP de La Pobla Llarga aprueba el presupuesto y destaca la subida mínima de tasas

Según el PP en los impuestos directos solamente se ha incrementado un 0,4% el porcentaje aplicable al IBI Urbana


El pleno de la Pobla Llarga ha aprobado el presupuesto para 2013 con el voto a favor del PP y el rechazo de EU y PSPV y los populares han defendido que ha habido un incremento «mínimo» de los tributos a los vecinos dada la situación de precariedad económica.
En este sentido han señalado que en los impuestos directos solamente se ha incrementado un 0,4% el porcentaje aplicable al IBI Urbana y que en el capítulo III «solamente se ha incrementado la tasa de guardería para equilibrar los costes a los ingresos». Aunque «a pesar de este aumento la tasa que se paga es de las más bajas».
Asimismo han señalado que las cuentas municipales ofrecen un ahorro en el estado de gastos, existiendo inicialmente un ahorro con respecto a los gastos de 40.326,14 euros, con la excepción de las prestaciones de carácter social ya que ha habido un incremento «significativo» con respecto al ejercicio 2012 de la partida destinada a Servicios Sociales, lo que supone un incremento del 36,36%.
El PP también ha destacado que ningún concejal de esta corporación percibe retribución alguna por la dedicación parcial o exclusiva al Ayuntamiento y ha querido dejar patente el esfuerzo de la corporación por obtener ingresos mediante concesiones o arrendamientos que ayuden a disminuir la presión fiscal, que tal y como aseguran es una de las más bajas de la Ribera Alta.
El PP de la Pobla Llarga también ha querido dejar constancia de las facilidades concedidas para pagar los tributos, tanto en la modalidad de aplazamiento como en la de fraccionamiento, así como las bonificaciones aprobadas en diversos tributos.  Ana Vicente.  Leer noticia completa en Las Provincias 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.