| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/10/2018

POBLACIONS » General » Política

Pacientes del Hospital de la Ribera y familiares sufren una situación caótica al intentar acceder al aparcamiento

El PP de la comarca reclama una partida presupuestaria para la ampliación urgente del parking del Hospital de la Ribera


Los populares de la Comarca de la Ribera Alta presentan varias propuestas para que se incluyan en los presupuestos que la Generalitat Valenciana esta preparando para el ejercicio 2019.
Entre las propuestas trasladadas al Consell del “Botànic” cabe destacar aquellas que afectan a todos los usuarios del Hospital universitario de la Ribera
El pasado 31 de marzo expiró el contrato de la Consellería de Sanidad con la UTE Ribera Salud II y el Hospital Universitario de la Ribera pasó a ser de gestión pública, a manos de la administración valenciana. Siendo dirigido y planificado por la Consellería de Sanidad.
Una vez realizado el traspaso de poderes, de entre las primeras medidas tomadas, además de las propiamente sanitarias, fue modificar el régimen de la zona de estacionamiento. Hasta el momento de la reversión a manos públicas, el parking mantenía una zona gratuita y otra de pago. Actualmente el parking es gratuito para el público en general y está ocasionando verdaderos problemas a los usuarios del Hospital  de la Ribera.
Esta nueva situación ha provocado más de un caos circulatorio en el acceso al Hospital. Decenas de pacientes y familiares han sufrido una situación caótica al intentar acceder al aparcamiento del Hospital de La Ribera. Desde las propias instalaciones han llegado multitud de quejas de afectados. Se han vivido situaciones de verdadero estrés, nervios y confusión. Muchos han llegado tarde a la consulta, otros han tenido que dejar a su familiar con movilidad reducida en la puerta sin ayuda.
Esta situación vivida demuestra que para este nuevo contexto de gestión, tanto para la zona de aparcamiento como para los accesos a las instalaciones, quedan obsoletas y escasas para la elevada población de la Ribera.
Es pues que para ello solicitamos que en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2019 se incluya de forma urgente una partida presupuestaria que contemple una mejora de los accesos a las instalaciones del Hospital Universitario de la Ribera y una ampliación de la zona de parking y estacionamiento que de cobertura a la multitud de pacientes, familiares de pacientes y trabajadores del hospital acorde con la elevada población de la comarca de la Ribera que atiende el Hospital de la Ribera.
PP Ribera Alta



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 12Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.