| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 17 de noviembre de 2018

POBLACIONES » General » El PP asegura que las guarderías infantiles gratuitas provocan agravios comparativos entre los valencianos
» Educación y formación » Política

El PP asegura que las guarderías infantiles gratuitas provocan agravios comparativos entre los valencianos

“Los municipios no cuentan con las suficientes plazas gratuitas como para dar cobertura a todos los niños de 2 años”


Los populares de la Ribera Alta consideramos que la nueva iniciativa del Conseller Marzá provoca agravios comparativos y discriminación entre los valencianos, según anunció el conseller de educación durante la presentación de los presupuestos educativos de 2018 en Les Corts, las familias que el curso que viene lleven a sus hijos de dos años a un centro infantil de titularidad municipal no tendrán que asumir coste alguno por la plaza, ya sea en escuelas públicas o en privadas.
Esta medida lleva implícita una discriminación hacia la red privada, que es la claramente mayoritaria en la Comunitat,  y de los niños que cursaran gratuitamente el curso con respecto a los que tendrán que asumir los costes ya que en 2016 el censo de nacidos es muy superior a las plazas ofertadas de forma gratuita en las escuelas infantiles municipales.
Los municipios no cuentan con las suficientes plazas de guarderías infantiles públicas gratuitas como para dar cobertura a todos los niños de 2 años de las poblaciones de la Ribera Alta, un ejemplo claro lo tenemos en poblaciones como Algemesí donde el censo de niños de dos años es de 284 mientras que existen un total de 80 plazas de guarderías infantiles gratuitas. En otras poblaciones como Llombai o Carlet han tenido que cerrar guarderías infantiles privadas debido a que los niños se han trasladado a otras poblaciones para optar a una educación infantil gratuita.
Para conseguir este objetivo se pasa de algo más de 33 millones a 42 en los presupuestos educativos sin tener en cuenta que es una decisión que no se corresponde a una falta de aulas en municipio, pero si de falta de plazas públicas en las guarderías municipales infantiles, en tanto en cuanto que para poder adaptas los centros privados a las normativa valenciana aprobada en 2009, una de las más exigentes y garantista del conjunto de normas autonómicas que regulan el primer ciclo de educación infantil, estos centros han tenido que realizar fuertes inversiones en los últimos años.
La medida más adecuada, rápida y eficaz para no crear discriminación entre alumnos es conveniar con los aproximadamente 500 centros privados en la comunidad valenciana a través del bono escolar que garantice la gratuidad del total de alumnos de dos años y no crear agravios comparativos, pero estas medidas quedan muy alejadas de la ideología del conseller, al que hemos visto en repetidas ocasiones atacar los centros concertados para extinguirlos sin motivación alguna tal y como indican las diferentes sentencias, y no trata por igual el arreglo escolar de la pública y la concertada
Los populares de la Ribera Alta exigimos que estas medidas no creen discriminación entre el alumnado y traten por igual a todos los niños de dos años, estableciendo una educación gratuita para todos los nacidos en 2016. Es por ello que vamos a exigir la realización de un mapa escolar de 0 a 3 años realizando un estudio de necesidades para detectar las insuficiencias en las plazas de guarderías infantiles, y, si es el caso el poder conveniar con los centros privados para garantizar la gratuidad de la educación en esas edades.
PP de la Ribera Alta



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 12Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.