El PP de Càrcer advierte de la imposibilidad de incluir a concejales tránsfugas en la Junta de Gobierno

Viernes, 18 de diciembre de 2020 | e6d.es
• Anuncian que acudirán al Síndic para la restitución de la legalidad

._000779
El Partido Popular de Càrcer ha denunciado que, en el Pleno Municipal de dicha localidad celebrado el pasado 19 de noviembre, el equipo de gobierno tomó una decisión que no se ajusta a la legalidad aprobando la modificación de la Junta de Gobierno en la que se incluía una concejal tránsfuga.
La reciente sentencia del Tribunal Supremo ha supuesto un varapalo importante para los concejales tránsfugas, ya que ha determinado que a partir de este momento no pueden asumir nuevos cargos o retribuciones que supongan mejoras políticas y económicas.
La portavoz popular, Raquel Bono, manifestó en su momento su oposición a esa modificación del órgano de gobierno municipal, ya que, con la citada sentencia en la mano, es imposible que entre a formar parte de la Junta de Gobierno un concejal tránsfuga.
Por su parte, el equipo de gobierno de Pepe Botella, se ha negado a escuchar y atender la advertencia de los concejales del Partido Popular incumpliendo así el mandato que se desprende de la sentencia citada.
Además, los populares han anunciado que si esa negación continúa acudirán al Síndic de Greuges para hacer valer la ley.
PP Càrcer