El PP de Corbera solicita a la Diputación un aumento de la seguridad en el Castillo de Corbera

Viernes, 27 de octubre de 2017 | e6d.es
• La moción, presentada por el portavoz popular, Vicente Pastor, fue asumida también por PSPV-PSOE y Compromís

._000471

._000305
El portavoz del Partido Popular de Corbera, Vicente Pastor, presentó una moción en el pleno ordinario de octubre para aumentar la seguridad en el recinto del castillo de Corbera. Desde el pasado día 2 de octubre se están llevando a cabo actuaciones arqueológicas con la finalidad de estudiar la antigüedad del edificio y su estado actual de conservación. Según informaciones del propio equipo que se encuentra trabajando en el terreno, el pasado fin de semana del 12 de octubre un grupo de personas accedió al castillo pese a la prohibición por peligro de derrumbe y destrozó una parte importante del trabajo que se había realizado por parte del equipo de arqueólogos y operarios.
“La subvención para las actuaciones nos parece totalmente insuficiente, pero es una verdadera vergüenza que, pese a la ínfima inversión, ni la Diputación ni el Ayuntamiento pongan los medios para evitar que se dañe el patrimonio, la historia y la cultura de un pueblo como Corbera. Por ello, hemos pedido a la Diputación de Valencia que impida el acceso al castillo mientras duren las actuaciones que se están llevando a cabo”.
El castillo solo tiene un acceso a su parte superior, por lo que tal vez sería conveniente estudiar bloquear la puerta para evitar daños al patrimonio y a las personas. Hay que recordar que con las excavaciones se está excavando hasta una altura de 4 metros de profundidad. Por ello, el Partido Popular de Corbera solicita a la Diputación la prohibición y el impedimento del acceso al castillo de Corbera mientras transcurren las actuaciones arqueológicas.
La moción contó con el apoyo del PSPV-PSOE, que además pidió que el ayuntamiento haga un llamamiento al civismo a través de las redes sociales y de Compromís, que a última hora decidió sumarse a las exigencias a la Diputación.
Partido Popular Corbera