| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 27 de octubre de 2017

POBLACIONES » Corbera » El PP de Corbera solicita a la Diputación un aumento de la seguridad en el Castillo de Corbera
» Política

El PP de Corbera solicita a la Diputación un aumento de la seguridad en el Castillo de Corbera

La moción, presentada por el portavoz popular, Vicente Pastor, fue asumida también por PSPV-PSOE y Compromís


._000471

._000305
El portavoz del Partido Popular de Corbera, Vicente Pastor, presentó una moción en el pleno ordinario de octubre para aumentar la seguridad en el recinto del castillo de Corbera. Desde el pasado día 2 de octubre se están llevando a cabo actuaciones arqueológicas con la finalidad de estudiar la antigüedad del edificio y su estado actual de conservación. Según informaciones del propio equipo que se encuentra trabajando en el terreno, el pasado fin de semana del 12 de octubre un grupo de personas accedió al castillo pese a la prohibición por peligro de derrumbe y destrozó una parte importante del trabajo que se había realizado por parte del equipo de arqueólogos y operarios.
“La subvención para las actuaciones nos parece totalmente insuficiente, pero es una verdadera vergüenza que, pese a la ínfima inversión, ni la Diputación ni el Ayuntamiento pongan los medios para evitar que se dañe el patrimonio, la historia y la cultura de un pueblo como Corbera. Por ello, hemos pedido a la Diputación de Valencia que impida el acceso al castillo mientras duren las actuaciones que se están llevando a cabo”.
El castillo solo tiene un acceso a su parte superior, por lo que tal vez sería conveniente estudiar bloquear la puerta para evitar daños al patrimonio y a las personas. Hay que recordar que con las excavaciones se está excavando hasta una altura de 4 metros de profundidad. Por ello, el Partido Popular de Corbera solicita a la Diputación la prohibición y el impedimento del acceso al castillo de Corbera mientras transcurren las actuaciones arqueológicas.
La moción contó con el apoyo del PSPV-PSOE, que además pidió que el ayuntamiento haga un llamamiento al civismo a través de las redes sociales y de Compromís, que a última hora decidió sumarse a las exigencias a la Diputación.
Partido Popular Corbera


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.