El PP de Corbera pide medidas económicas y de ayuda contra los efectos del coronavirus COVID-19

Sábado, 16 de mayo de 2020 | e6d.es
• También solicitan la realización de test de detección de COVID-19 a todos los funcionarios municipales

._000631

._000562
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Corbera registró ayer a última hora la solicitud de un pleno extraordinario de la Corporación “para tratar propuestas económicas que consideramos fundamentales para mejorar la situación de los vecinos del municipio”.
El último pleno realizado en el Ayuntamiento data de finales de febrero y según el portavoz popular, Vicente Pastor, “la realidad a día de hoy es muy distinta y ante la inactividad del gobierno municipal, hemos decidido tomar la iniciativa y solicitar un pleno extraordinario con 12 propuestas de acuerdo del total de las más de 33 que pedimos el pasado mes de abril y sobre las que no hemos obtenido respuesta alguna”.
Pastor ha reconocido que “desde el primer día tendimos la mano al gobierno municipal para trabajar juntos por nuestro pueblo y contra los efectos del coronavirus. Hemos tenido reuniones durante tres semanas seguidas hasta esta semana. Estamos más o menos satisfechos con algunas de las medidas tomadas, como la desinfección de calles o el reparto de mascarillas, aunque fueran decisiones tardías. Ahí está el problema, en la lentitud con la que este gobierno municipal toma las medidas. Mientras en otros ayuntamientos ya se están concediendo ayudas a autónomos y pequeñas empresas, en Corbera llevamos un mes esperando un informe económico que por ahora no ha llegado. Mientras otros consistorios ya han convocado plenos y adaptado sus presupuestos a la nueva situación, Corbera sigue por detrás por la indecisión que demuestra Compromís mientras cada día aumenta el número de personas que se quedan sin empleo en nuestro municipio. Hay que tomar medidas consensuadas ya y el gobierno municipal demuestra tener una total falta de iniciativa”.
“Hace un año Compromís presumía de un superávit en el presupuesto de 600.000 Euros y ahora que ese dinero hace falta, el gobierno municipal está callado confiando en que esto pase pronto. Esa no debe ser la actitud de los representantes públicos cuando más falta hacen.”, señala Pastor.

AYUDAS A AUTÓNOMOS Y PYMES, AJUSTES PRESUPUESTARIOS Y TEST MASIVOS
Entre las 12 propuestas presentadas por el Partido Popular de Corbera destacan la modificación de la Ordenanza de la Tasa de Ocupación de la Vía Pública “para que los bares puedan ocupar el espacio para terrazas que necesiten siempre que técnicamente sea posible y a coste 0€. Los autónomos lo están pasando mal y al Ayuntamiento no le cuesta nada facilitar la vida a aquellos que lo único que quieres es seguir trabajando con normalidad”. Además, también se propone el establecimiento de ayudas directas para aquellos autónomos y microempresas que hayan tenido una disminución de ingresos, así como ayudas a la adquisición de mamparas protectoras para establecimientos. Según Pastor, “todos estamos en una situación muy compleja, por eso, hoy más que nunca es necesario que la Administración más cercana esté al lado de los que realmente lo necesitan”.
Por ello también se solicita la revisión de los presupuestos de este año para ajustarlos a la nueva situación. “No tiene sentido gastar 70.000 Euros en fiestas, 45.000 en actividades culturales o 17.000 en actividades deportivas si estas no se van a poder realizar con garantías o, probablemente, no sean autorizadas por las autoridades competentes. Por tanto, proponemos que se revise Euro a Euro el presupuesto para priorizar los gastos y las inversiones y centrarlo en ayudar a las personas”.
Por otra parte, desde el PP de Corbera también solicitan la realización de pruebas a todos los funcionarios municipales: “El alcalde, como jefe de personal, debe velar por la seguridad de los trabajadores municipales. Gracias a ellos funciona nuestro ayuntamiento y la responsabilidad recaería sobre el Consistorio en caso de enfermedad. La seguridad en el trabajo debe estar por encima del dinero”.

SOLICITUDES A GOBIERNO CENTRAL Y AUTONÓMICO
Los populares de Corbera también abogan por solicitar al Gobierno la flexibilización de la regla del gasto y la liberación del dinero de los ayuntamientos por parte del Gobierno de España, así como acabar con la imposición de la Conselleria de Sanidad de no permitir reuniones de 10 personas en la Fase 1 solo en La Ribera: “Esta situación ya nos ha afectado mucho a todos, psicológica y económicamente y las decisiones arbitrarias y sin sentido ya no las aguanta la ciudadanía. Por ello pedimos a la Consellera que tenga sentido común y a los alcaldes que no defiendan lo indefendible”.
PP Corbera

 


,_000698

._000696