| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 3 de agosto de 2021

POBLACIONES » Corbera » El PP de Corbera pide al alcalde que dé la cara y explique si los 261.000 € de fianza de Vicedo los va a pagar el pueblo
» Política

El PP de Corbera pide al alcalde que dé la cara y explique si los 261.000 € de fianza de Vicedo los va a pagar el pueblo

"Los vecinos de Corbera no tenemos por qué responsabilizarnos con nuestro dinero de las irregularidades del exalcalde"


._000723
El portavoz del PP de Corbera, Vicente Pastor, ha pedido hoy al alcalde del municipio, Vicente Marrades, que explique si el Ayuntamiento va a asumir como responsable civil subsidiario los 261.000 Euros que el juez exige al actual concejal de Urbanismo y Hacienda y excalcalde de Corbera, Jordi Vicedo, como fianza por la supuesta comisión de dos delitos continuados de prevaricación y exacciones ilegales: “El alcalde demuestra una actitud totalmente irresponsable y dejada al seguir guardando silencio sobre el caso que afecta a su gobierno municipal. Ya hace días que conocemos la noticia, pero el alcalde sigue en silencio. El pueblo debe saber si vamos a tener que pagar con nuestros impuestos los 261.000 Euros de fianza, algo totalmente inasumible para las arcas públicas. Aunque la condena sea para Vicedo, lo pagaremos todos y eso no es justo.”
Pastor ha afirmado que “el señor Vicedo ha demostrado una total falta de ética y que no tiene palabra: ni cumple con sus vecinos y ni siquiera cumple con el código ético de su partido que afirma que cualquier cargo público al que se le abra juicio oral deberá abandonar sus responsabilidades. Una vez comprobado que la ética brilla por su ausencia y que la intención de Vicedo es seguir manejando los hilos del urbanismo y el dinero público en el Ayuntamiento, ha llegado el momento de que el alcalde demuestre que es alcalde y que no lo sigue siendo Vicedo.”
En este sentido, el portavoz de la oposición ha afirmado que “cada uno debe responder de sus actos y si es un acto ilegal y el juez exige una fianza, que se haga efectiva con su patrimonio y no con el de los demás. Por si no fuera poco hacerse cargo de los abogados de Vicedo, ahora nos encontramos con esto.  Es muy cómodo cometer delitos haciendo responsable de ellos a los vecinos de Corbera con el dinero que pagan del IBI, de las contribuciones de sus campos de naranjas o con las tasas que pagan al Ayuntamiento. Así cualquiera. Y desde el Partido Popular haremos todo lo que está en nuestras manos para que eso no sea así.”
Pastor ha denunciado que “los diez años de gobierno municipal de Compromís acaban reventando las arcas municipales y con concejales gestionando el dinero público como si fuera propio. La gestión de Compromís en el Ayuntamiento ha quedado reducida a pagar facturas de abogados y fianzas judiciales con el dinero de todos. No piensan en el interés general, sino en el propio. Ni hay gestión, ni hay responsabilidad, ni hay ética, ni hay transparencia. Se parece más a una sanguijuela viviendo a costa del erario público que a un gobierno municipal serio, responsable y que trabaje por nuestro pueblo”.  
PP Corbera



._000759
._000647

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.