| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/08/2021

POBLACIONS » Corbera » Política

El PP de Corbera pide al alcalde que dé la cara y explique si los 261.000 € de fianza de Vicedo los va a pagar el pueblo

"Los vecinos de Corbera no tenemos por qué responsabilizarnos con nuestro dinero de las irregularidades del exalcalde"


._000723
El portavoz del PP de Corbera, Vicente Pastor, ha pedido hoy al alcalde del municipio, Vicente Marrades, que explique si el Ayuntamiento va a asumir como responsable civil subsidiario los 261.000 Euros que el juez exige al actual concejal de Urbanismo y Hacienda y excalcalde de Corbera, Jordi Vicedo, como fianza por la supuesta comisión de dos delitos continuados de prevaricación y exacciones ilegales: “El alcalde demuestra una actitud totalmente irresponsable y dejada al seguir guardando silencio sobre el caso que afecta a su gobierno municipal. Ya hace días que conocemos la noticia, pero el alcalde sigue en silencio. El pueblo debe saber si vamos a tener que pagar con nuestros impuestos los 261.000 Euros de fianza, algo totalmente inasumible para las arcas públicas. Aunque la condena sea para Vicedo, lo pagaremos todos y eso no es justo.”
Pastor ha afirmado que “el señor Vicedo ha demostrado una total falta de ética y que no tiene palabra: ni cumple con sus vecinos y ni siquiera cumple con el código ético de su partido que afirma que cualquier cargo público al que se le abra juicio oral deberá abandonar sus responsabilidades. Una vez comprobado que la ética brilla por su ausencia y que la intención de Vicedo es seguir manejando los hilos del urbanismo y el dinero público en el Ayuntamiento, ha llegado el momento de que el alcalde demuestre que es alcalde y que no lo sigue siendo Vicedo.”
En este sentido, el portavoz de la oposición ha afirmado que “cada uno debe responder de sus actos y si es un acto ilegal y el juez exige una fianza, que se haga efectiva con su patrimonio y no con el de los demás. Por si no fuera poco hacerse cargo de los abogados de Vicedo, ahora nos encontramos con esto.  Es muy cómodo cometer delitos haciendo responsable de ellos a los vecinos de Corbera con el dinero que pagan del IBI, de las contribuciones de sus campos de naranjas o con las tasas que pagan al Ayuntamiento. Así cualquiera. Y desde el Partido Popular haremos todo lo que está en nuestras manos para que eso no sea así.”
Pastor ha denunciado que “los diez años de gobierno municipal de Compromís acaban reventando las arcas municipales y con concejales gestionando el dinero público como si fuera propio. La gestión de Compromís en el Ayuntamiento ha quedado reducida a pagar facturas de abogados y fianzas judiciales con el dinero de todos. No piensan en el interés general, sino en el propio. Ni hay gestión, ni hay responsabilidad, ni hay ética, ni hay transparencia. Se parece más a una sanguijuela viviendo a costa del erario público que a un gobierno municipal serio, responsable y que trabaje por nuestro pueblo”.  
PP Corbera



._000759
._000647

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.