| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 4 de diciembre de 2020

POBLACIONES » Corbera » El PP de Corbera lamenta que no se aceptara en el Congreso la enmienda para un nuevo acceso a la AP-7 en Corbera
» Política

El PP de Corbera lamenta que no se aceptara en el Congreso la enmienda para un nuevo acceso a la AP-7 en Corbera

No entendemos que en Corbera PSOE y Compromís voten sí y en Madrid hagan otra cosa o no se pronuncien”, afirma el portavoz Vicente Pastor


._000562
El Partido Popular de Corbera ha lamentado que no se aceptara la enmienda que el Grupo Popular presentó en el Congreso de los Diputados a los Presupuestos Generales del Estado para que el Gobierno invierta 6 millones de Euros en proyectar y construir un nuevo acceso a la antigua autopista AP-7 en el término municipal de Corbera. De hecho, la enmienda fue rechazada en la Comisión de Presupuestos por 11 votos a favor, 19 en contra y 2 abstenciones, junto con el resto de enmiendas presentadas por el Partido Popular.
Según Vicente Pastor, portavoz del Partido Popular de Corbera, “ningún partido político ni representante, a excepción de los diputados del Partido Popular, se han acordado de esta reivindicación fundamental para la economía de nuestro municipio. La mayoría parlamentaria que sustenta al gobierno ha decidido que esta construcción no era adecuada y por eso han decidido rechazarla. El Partido Popular se ha quedado solo en el Congreso de los Diputados defendiendo los intereses de Corbera y las mejoras de las comunicaciones del municipio.”
La presentación de esta enmienda, que se acordó tras una reunión en Madrid entre el portavoz del Partido Popular de Corbera, Vicente Pastor y los diputados populares de la provincia de Valencia está justificada en el acuerdo plenario de diciembre de 2019 adoptado por unanimidad en la que la Corporación de Corbera pide un acceso a la AP7 tras su liberalización en enero de 2020.
“Solo queremos facilitar las comunicaciones y fomentar la industria, el comercio y el turismo o lo que es lo mismo, favorecer la creación de empleo y riqueza”, ha defendido Pastor. “Por ello, este acceso en Corbera sería totalmente compatible con otros en comarcas vecinas. Como representante de los vecinos de Corbera, mis objetivos son cumplir con mis funciones de representante municipal y defender los intereses del pueblo, en Madrid, donde haga falta y ante quien sea necesario”. 
Por eso desde Corbera defienden la necesidad de un plan integral de inversiones y mejora de comunicaciones para la AP7 que tenga como prioridad la mejora de accesos a municipios turísticos y polígonos industriales, unas condiciones que cumple Corbera, declarado municipio turístico hace 15 años y con un polígono industrial situado a escasos 20 metros de la autopista. 

Debate en el Senado
Una vez el Congreso remita el proyecto de presupuestos al Senado, se abre de nuevo la oportunidad de presentar enmiendas. En este contexto, Pastor ha anunciado que “siguiendo las indicaciones de la dirección nacional del partido, en el Senado se registrarán las mismas enmiendas que en el Congreso y por ello este tema se volverá a debatir y votar.” Por eso, ha pedido “reflexión a todos los partidos políticos y que centren su trabajo en lo que los municipios necesitamos. El Partido Popular lleva la voz de Corbera a Madrid, pero lo que no consentiremos es que esa voz sea silenciada por el Gobierno y los partidos políticos que lo apoyan”, ha concluido. 
Partido Popular de Corbera


._000620

._000389

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.