El PP de Corbera denuncia que el gobierno de Compromís 'carga cubatas a cuenta del Ayuntamiento'

Jueves, 30 de marzo de 2017 | e6d.es
• "Las bebidas alcohólicas fueron incluidas como gastos de la cabalgata de Reyes, aunque las consumiciones tuvieron lugar dos días después"

._000471
El portavoz del Partido Popular de Corbera, Vicente Pastor, ha denunciado que el gobierno municipal de Compromís encabezado por Jordi Vicedo, ha cargado como gastos de la cabalgata de Reyes celebrada el pasado 5 de enero un total de 11 consumiciones de bebidas alcohólicas. Este gasto se incluye dentro del total de más de 5.500 Euros que costó la celebración del evento. Durante el transcurso del pleno ordinario celebrado este miércoles, Pastor preguntó a Vicedo sobre la imputación de los gastos de los cubatas que se incluían en un ticket junto con otras consumiciones dentro del conjunto de gastos de la cabalgata, integrados en la partida de “Festejos populares”. “El alcalde dice que no sabía nada, que le preguntaría a la concejala de Fiestas. Aunque ha negado que las consumiciones las realizaran concejales, ha aprovechado la ausencia de la concejal de Fiestas para no dar ninguna explicación sobre el motivo por el que esas consumiciones se produjeron dos días después de la cabalgata y se añadieron como gastos de esta ni qué personas realizaron las consumiciones”. Según Pastor, “con este acto se confirman muchas de las sospechas que teníamos: Compromís usa su mayoría absoluta en Corbera para utilizar el Ayuntamiento como su propio cortijo. Ellos hacen y deshacen lo que creen conveniente y usan los recursos pensando que nadie les va a exigir explicaciones por ello. Esto solo es la punta del iceberg; hay muchos otros gastos y contrataciones sobre las que estamos trabajando para averiguar porque se han producido, con qué finalidad y qué trabajo se ha hecho con ellos”.
El portavoz del Partido Popular ha ironizado: “No sé si la cabalgata duró dos días para algunos a costa del contribuyente y el pueblo no nos hemos enterado. No había ningún acto oficial programado para ese día.  No es ético ni estético que el Ayuntamiento de Corbera, con el dinero de todos, le pague las copas a nadie, sea concejal de gobierno, de la oposición o sea cualquiera que pasaba por allí. Los políticos, sobre todo los concejales, debemos dar ejemplo y pagar nuestros gastos. Hay que recordar que todos los concejales de Compromís reciben una retribución mensual. Por ello, el alcalde nacionalista debe devolver el dinero gastado en las bebidas alcohólicas, pedir perdón al pueblo y asumir responsabilidades”
Corbera no merece un gobierno municipal que actúe de esta manera y mucho menos un alcalde que no sepa dar explicaciones sobre un gasto realizado por su propio gobierno municipal. Que un alcalde no sepa en qué se gasta el dinero público dice mucho de él.
Por ello, desde el Partido Popular de Corbera, solicitamos:
- Que se devuelva el dinero gastado en bebidas alcohólicas.
- Que el alcalde dé una explicación y pida disculpas públicamente.
- Que el gobierno municipal asuma responsabilidades. (Recordemos como ejemplo, la dimisión del gerente de Divalterra tras destaparse sus gastos en gin tonics).
Partido Popular Corbera