| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 31 de marzo de 2017

POBLACIONES » Corbera » El PP de Corbera acusa al gobierno municipal de Compromís de manipular las declaraciones
» C » Política

El PP de Corbera acusa al gobierno municipal de Compromís de manipular las declaraciones

"El portavoz del Partido Popular, en su intervención en el Pleno lo primero que hizo fue agradecer a todas las asociaciones su participación en la cabalgata"


._000305
El portavoz del Partido Popular de Corbera, Vicente Pastor,  acusa al alcalde de manipular la pregunta que hizo en el transcurso del último pleno sobre los gastos de la cabalgata de Reyes. “Llevamos 6 años observando con atención los gastos de la cabalgata, que no dejan de aumentar año tras año. Este año nos hemos encontrado con un gasto de más de 5.500 Euros y, para más inri, una de las últimas facturas que nos pasaron desde intervención era la de los 11 cubatas”.
“En ningún momento hemos criticado que se agradezca a los festeros su participación desinteresada. De hecho, lo primero que hice en mi intervención en el pleno fue agradecer su participación y la de tantas otras asociaciones. Tal vez la mejor forma de agradecer la participación de las asociaciones de Xics Fadrins i Filles de Maria en la cabalgata sería una aportación económica por parte del ayuntamiento que contribuyera a facilitar que los jóvenes pudieran celebrar sus fiestas y sufragar los gastos o pagar una comida de hermandad, en lugar de copas”. “No podemos consentir que el gobierno municipal intente manipular a los festeros y asociaciones culturales implicándolos en la política local, algo de lo que son totalmente ajenos. No es nada decente que para tapar los sobrecostes realizados por el gobierno municipal se utilice las fiestas que los jóvenes hacen con tanto esfuerzo e ilusión”
No se aprovechó para nada la ausencia de la concejala de Fiestas. El alcalde debería conocer la actuación de cada uno de sus concejales, pues es el responsable principal del ayuntamiento. Al realizar la pregunta sobre los gastos de la cabalgata, Vicedo se mostró sorprendido y no supo dar ninguna explicación.  Desde el Partido Popular no conocemos qué concejal puede o no puede asistir a los plenos cuando preparamos nuestro trabajo para realizar preguntas al gobierno local y siempre es el alcalde o la portavoz la que responde a todas las preguntas; pero si así lo prefiere a partir de ahora realizaremos las preguntas a cada concejal de forma directa.
Desde el Partido Popular lamentamos la manipulación realizada por el gobierno municipal y la falta de comunicación con este grupo municipal, ya que, aunque la pregunta la realizamos en el pleno, la respuesta la hemos conocido a través de la prensa.
Con ello, queremos zanjar la polémica de los cubatas del gobierno de Compromís y reiterar al gobierno municipal nuestra sugerencia de que sean más diligentes con el dinero de todos los ciudadanos de Corbera.
Partido Popular de Corbera
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.