El PP de Carlet presenta a Laura Sáez y despide a Mª Ángeles Crespo tras 20 años como alcaldesa

Jueves, 7 de mayo de 2015 | e6d.es
• Al acto asistió Alberto Fabra, presidente de la Generalitat

El PP de Carlet presentó ayer la Candidatura para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo encabezada por Laura Sáez Martínez. La presentación se realizó en acto multitudinario arropado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra y la consellera de Educación, Mª José Catalá, los senadores valencianos Pedro Agramunt y José Mª Chiquillo, la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas, así como numerosos cargos públicos y alcaldes y candidatos de otras poblaciones.
El Partido Popular de Carlet presentó una candidatura que conjuga experiencia, renovación y juventud, y sobretodo ilusión y convicción para hacer de Carlet una ciudad de todos y para todos.
Laura Sáez Martínez encabeza la lista del PP. Tiene 35 años, es Licenciada en Derecho y Máster en Investigación. Concejal del Ayuntamiento de Carlet desde 2003. En la actualidad es concejal de las áreas de Personal, Empleo y Educación y también es portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Carlet.
El número 2 es Bernardo Camisón Martínez (54 años), empresario de una PYME. Actualmente es Teniente de Alcalde y responsable durante esta legislatura de la gestión económica municipal. Camisón ha resaltado que “Laura es un ejemplo como persona, trabajadora incansable, luchadora y plenamente capacitada para gestionar nuestra ciudad”.
El número 3 es Manuela Redondo Díaz (54 años), administrativa en excedencia de una empresa del sector del mueble. Actualmente es responsable de las delegaciones de Servicios Municipales y Bienestar Social.
El número 4 lo ocupa Marisa Nogués Borrás (56 años), persona con un amplio currículo en materia educativa. Psicóloga y maestra de formación, ha sido durante los últimos 8 años directora de un centro escolar de reconocido prestigio y en la actualidad ejerce de directora de una consultoría educativa. Se presenta como independiente en la lista popular. Según Saéz, “es una persona con amplia experiencia en el mundo de la educación y en la gestión del capital humano. Aportará su amplia visión y experiencia en la gestión municipal y optimización de los recursos públicos.”
El número 5 es Salvador Navarro Lacal (46 años), persona muy vinculada al deporte por su implicación en el mundo del motor. Su conocimiento de esta área ayudará a fomentar el deporte en la ciudad, tanto desde el punto de vista asociativo como de renovación y mejora de las instalaciones deportivas municipales.
El número 6 es Borja Marí Barés (27 años), actualmente está finalizando el proyecto de final de carrera de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Borja aportará la visión de la generación de jóvenes que se abren camino tras finalizar sus estudios y su incorporación al mundo laboral, así como sus conocimientos en las áreas de Urbanismo y Ordenación del Territorio.
El número 7 es Estefanía Valero García (34 años), también va como independiente en la lista. Es maestra de Educación Especial y está vinculada a actividades juveniles del municipio. Se une al proyecto popular con mucha ilusión de aportar nuevos proyectos en el área de Juventud.
Daniel Caballero Bonafé (23 años), en el puesto número 8, es diplomado en Magisterio de Educación Infantil y Primaria y está finalizando el Ciclo Superior de Administración y Finanzas. Desde hace años trabaja en la bolsa de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos de España. De la candidata Laura Saéz resalta que “es joven, ejemplo de persona, innovadora, transparente y sobre todo implicada con los jóvenes e ilusionada por trabajar para todos los ciudadanos”.
El noveno lugar de la lista lo ocupa Adolfo Carbonell Herrán (47 años), trabajador temporal de la Cooperativa Sant Bernat de Carlet, ha sido vice-presidente de una sociedad musical de Carlet y ahora se une al proyecto del Partido Popular.
En número 10 está Mar López Ibáñez (39 años), actual concejal de Sanidad, Parques y Jardines. Es diplomada en Enfermería, grado en Enfermería y Máster en Gestión Sanitaria. Actualmente es coordinadora de Enfermería en un Centro de Salud de la Ribera Alta.
Cierran la lista Jesus Alós (maestro de Música), Alba Hernandis (diplomada en Educación Primaria), Pablo Mendoza (Ingeniero Industrial), Marta Vanaclocha (empleada del Registro de la Propiedad), Leopoldo Hernández (Responsable de logística de una empresa alimentaria), Pascual Casp (Jubilado), Mª Ángeles Crespo Martínez (Jubilada y actual alcaldesa de Carlet).
La primera intervención fue de la nueva candidata popular, Laura Sáez. En primer lugar, agradeció la confianza depositada en su persona para afrontar este reto, el que asume con mucha responsabilidad y compromiso.
Tuvo palabras de elogio a la alcaldesa, Mª Ángeles Crespo: ‘es una persona que ha hecho de la política local un compromiso de servicio a los vecinos, una mujer leal y trabajadora, incansable, honrada e inmejorable gestora. Has sido la mejor maestra’.
Laura Sáez presentó a un equipo de hombres y mujeres con gran sentido de la responsabilidad, con grandes valores humanos y profesionales y con el objetivo común de trabajar duro para poder aportar nuevos proyectos e iniciativas a la sociedad de Carlet.
La segunda parte del acto fue un merecido homenaje a la alcaldesa de Carlet, que se despidió tras 20 años al frente del gobierno local.
En primer lugar se proyectó un video en el que se recogían las principales actuaciones realizadas en áreas de infraestructuras, educación, cultura, deportes, agricultura… a lo largo de sus cinco legislaturas de gobierno.
En su intervención, Mª Ángeles Crespo tuvo palabras de agradecimiento para todos los concejales, para las personas que depositaron el voto en su persona, para los funcionarios del Ayuntamiento, para las instituciones autonómicas y provinciales, para las asociaciones locales y especialmente para su familia.
Clausuró el acto la intervención del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra  que agradeció a Mª Ángeles Crespo “los 20 años que has estado al frente del Ayuntamiento de Carlet, con una trayectoria que ha sido un ejemplo a seguir y, por ello, te quiero hacer llegar todo el cariño y reconocimiento del Partido Popular”.
El candidato popular autonómico recalcó la importancia de la política que se hace desde los municipios por su cercanía y dijo que un buen ejemplo de municipalismo está en Carlet “donde la experiencia a la hora de gestionar los problemas de los ciudadanos la conocéis desde hace muchos años, y esa experiencia suma”.
El presidente del PPCV mostró su convencimiento de que la apuesta de la candidata del PP en Carlet es la mejor opción “porque Laura es una persona que representa el equilibrio entre la experiencia y la fuerza de la juventud que, unido a la ilusión renovada, demuestra que en nuestro partido hay muchas mujeres y hombres muy bien preparados para seguir haciendo grande nuestro proyecto político”.
Fabra recordó cómo ha cambiado Carlet desde que gobierna el Partido Popular, con infraestructuras como el Ayuntamiento, el Instituto Eduardo Primo, el Conservatorio de Música o el Centro para personas mayores. “Bajo los gobiernos del PP esta tierra ha vivido la mejor etapa de crecimiento y progreso y con la gestión del PP hemos conseguido dejar atrás la mayor crisis económica de nuestra historia reciente”.
PP Carlet