| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/01/2014

POBLACIONS » Carlet » Política

El PP de Carlet denuncia la extralimitación de funciones del profesor y político Xavier Hervás

Pensamos que este profesor se ha extralimitado de sus funciones educativas, y todavía nos parece más grave cuando alardea de ello en las redes sociales


._000256
El PP de Carlet quiere denunciar el post publicado en facebook por el ex concejal de Bloc Nacionalista Valencià en el Ayuntamiento de Carlet, actual secretario de Comunicación de Bloc-Compromís y profesor del IES Eduardo Primo, Xavier Hervás, que textualmente dice:
“Me’n vaig a explicar-los als meus alumnes de batxillerat què fa el PP amb la nostra llengua, que també és la d’ells. I ho ambientarem amb una pel•lícula que retrata molt bé el temps del franquisme, del qual els moniatos d’ací i d’allà són molt dignes hereus.”
Pensamos que este profesor se ha extralimitado de sus funciones educativas, y todavía nos parece más grave cuando alardea de ello en las redes sociales. Sus funciones no pueden ir más allá de la enseñanza pública. Xavier Hervás está utilizando el pupitre como una plataforma para hacer propaganda política, vulnerando el derecho a la neutralidad de los alumnos. La función principal de un maestro es enseñar a los alumnos para que estos construyan sus propias ideas  en base a los conocimientos adquiridos a lo largo de su etapa educativa. Este profesor (político frustrado) está utilizando a sus alumnos como marionetas para que se formen una idea sesgada de la realidad. Desde el PP de Carlet consideramos que ha cometido una falta grave y solicitamos que se inicien las medidas disciplinarias oportunas para que este hecho no vuelva a repetirse.
Esta no es la primera actuación alarmante que pone de manifiesto este profesor, que enseña bajo unas siglas políticas. En más de una ocasión ha extorsionado a sus alumnos, prometiéndoles subir la nota en 1 punto si secundaban las huelgas convocadas en contra del gobierno autonómico y central. Este tipo de actuaciones son intolerantes en un país democrático.
Además de denunciar este hecho, queremos alertar a todos los padres que tienen hijos cursando bachillerato en el IES Eduardo Primo de la clase de profesor que está instruyendo a sus hijos. También resulta paradójico que sea él quien diga quienes son los herederos del franquismo en el post publicado en facebook, precisamente cuando todos los vecinos de Carlet saben los cargos que ocuparon sus ancestros durante la etapa del franquismo. ¿Será él el  ‘moniato’, verdadero heredero del franquismo?
Partit Popular Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.