| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 30 de agosto de 2017

POBLACIONES » Algemesí » El PP de Algemesí solicitará la transcripción del acta por el intento de convocatoria del Pleno Extraordinario
» Política

El PP de Algemesí solicitará la transcripción del acta por el intento de convocatoria del Pleno Extraordinario

'El equipo de gobierno ha forzado la maquinaria administrativa en pleno agosto para intentar recuperar el sueldo fijo de sus 3 concejales'


._000471

._000305
Tras la decisión mayoritaria del pleno de retirar las dedicaciones en régimen de exclusiva a la concejala de Bienestar Social (PSOE), y parcial de los concejales de Empleo y Participación y Hacienda e Igualdad (ambos de EU), el equipo de gobierno ha decidido sublevarse al Pleno del Ayuntamiento y poner a disposición de sus tres concejales toda la maquinaria administrativa.
Y es que los tres concejales han presentado un recurso de reposición a la decisión parlamentaria y, aunque están en su derecho, no es de recibo el uso partidista que el equipo de gobierno, con 9 concejales, está haciendo de la administración municipal.
El hecho de que Pere Blanco, que no es uno de los concejales afectados, haya formulado una consulta a una página web que tiene contratada el ayuntamiento para ir en contra de la decisión mayoritaria del pleno resulta escandaloso. Más todavía si esa consulta mal formulada y manipulada ha servido de base de un informe del secretario general, que aun estando de vacaciones, ha realizado y firmado ante las presiones del equipo de gobierno. Un informe que se ha realizado ante el recurso interpuesto y sin conocer las alegaciones que puedan formular los grupos municipales, lo que todavía es más grave.
Si cualquiera de los concejales de la oposición requiriese de un informe de Secretaría estando su titular de vacaciones, hubiésemos tenido que esperar a septiembre o bien conformarnos con la respuesta del secretario accidental, lo que tampoco es de recibo y pone de manifiesto el nerviosismo que impera en el equipo de gobierno, que no ha tenido ningún reparo en estorbar al secretario titular durante su periodo vacacional primando sus intereses partidistas.
Los recursos del ayuntamiento están para defender los intereses del propio ayuntamiento representado por el pleno, y no los intereses particulares de tres concejales. Por eso sorprende que para intentar recuperar el sueldo de los concejales hayan puesto en marcha de forma acelerada la administración municipal y no la maquinaria de sus partidos. No hay que olvidar que la decisión del Pleno del Ayuntamiento no va en el mismo sentido que el interés de sus partidos políticos.
Incluso plantearon convocar un pleno extraordinario y urgente en pleno agosto, que hubiese costado cerca de 3.000 euros y que era ilegal convocar, ya que no había terminado el plazo que se le daba a PP y a Més Algemesí para presentar alegaciones.
Es por ello que ante la polémica y la controversia generada, el Partido Popular de Algemesí ha solicitado que la transcripción del acta de la sesión se haga de forma literal, puesto que desde hace unos meses se hacen de forma resumida y escueta.
Además, llevamos varios plenos en los que no se incluye en el orden del día la aprobación del acta anterior, por lo que nos tememos que ese retraso llegue al pleno de septiembre y se resuelva el recurso sin haber aprobado previamente el acta. Por este motivo hemos solicitado que en el pleno de septiembre esté lista el acta de la sesión y que además se incluya en el expediente la grabación del pleno que retransmite Berca Televisió.
Desde el Partido Popular lamentamos el uso partidista que se ha hecho de la institución con la única finalidad de recuperar el sueldo fijo de 3 concejales y pedimos por favor a estos concejales que gestionen sus áreas con la misma celeridad e interés con el que han gestionado el recurso de reposición. Tal vez así nunca se hubiesen visto en esa situación.
Partido Popular Algemesí



                    
  ._000503
Estas ofertas tienen un periodo de vigencia entre 7 y 10 días; pasado el mismo
puede variar el precio o haberse agotado las existencias, por lo que el enlace quedaría roto

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.