El PP de Algemesí propone a José Javier Sanchis como candidato a la alcaldía

Miércoles, 5 de septiembre de 2018 | e6d.es
• El comité ejecutivo acordó ayer trasladar la decisión a la dirección regional del partido

._000525

._000540
El PP de Algemesí ya tiene claro quién quiere que sea su cartel electoral para los próximos comicios municipales de mayo de 2019. El comité ejecutivo acordó ayer mismo proponer a la dirección regional que José Javier Sanchis Bretones, actual Presidente de NNGG y concejal, sea el candidato a la alcaldía de Algemesí.
Antes de las vacaciones de verano, ante el anuncio de Vicent Ramón García de no repetir como cabeza de lista, Sanchis comunicó al comité ejecutivo local su decisión de optar a liderar la candidatura que los populares presentarán para recuperar la alcaldía el próximo mes de mayo de 2019.  Desde un primer momento, la propuesta contó con el apoyo incondicional del propio García Mont como Presidente/Portavoz y del secretario general Ramón J. Girbés, además de concejales del Grupo Municipal, miembros del comité ejecutivo, afiliados y simpatizantes.
Vicente Ramón García (Alcalde de Algemesí 2007-2015), siempre ha tenido claro que su mandato debía ser de 8 años; pero ante los devaneos del Partido Popular, decidió volverse a presentar nuevamente en 2015. Ahora que tiene ya relevo, lo tiene muy claro con la apuesta de Jose Javier Sanchis, suficientemente formado con su juventud, afirmó García Mont.  La dirección local tiene muy presente que es la dirección regional la que debe ratificar los candidatos de aquellos municipios de más de 20.000 habitantes; si bien es cierto, esta decisión debe basarse en la propuesta que ahora se hace desde el propio municipio. Y todo ante la inquietud de la militancia y la insistencia de los miembros del comité ejecutivo, debido a la cercanía de las elecciones municipales, lo que ha llevado a tomar una decisión que no tiene sentido retrasar más. Cabe recalcar que la dirección regional siempre ha tenido en cuenta la opinión de las estructuras locales y más tratándose de casos como el que nos ocupa, donde sólo se ha presentado una candidatura y que además cuenta con el respaldo unánime del comité ejecutivo.
García Mont, manifiesta que siempre tendrá muy presentes los apoyos de su Presidente Juan Sabater, quien le dio su total apoyo y confianza, para una nueva era del Partido Popular, y que fruto de estos apoyos obtuvimos la Alcaldía para el PP por primera vez en la época de la democracia en 2007. Además, declara su orgullo por el proceso seguido para este relevo, apoyado por toda la militancia y que ha sido una muestra de democracia y transparencia por parte de todos, para elegir lo mejor para nuestro partido y para nuestra ciudad.
“Es momento de ponernos a trabajar para que este partido, el preferido por los vecinos de Algemesí, recupere la alcaldía y el rumbo del ayuntamiento. El PP de Algemesí lo construyen sus afiliados y simpatizantes, y qué mejor que escucharles a ellos para saber lo que Algemesí necesita para volver a gobernar”, ha manifestado García Mont.
Por su parte, Jose Javier Sanchis, ha querido agradecer la buena predisposición de García Mont y de la dirección local por hacer una transición de consenso, que apueste firmemente por la regeneración y la adaptación a los nuevos tiempos, además del apoyo recibido por sus compañeros de partido a nivel local y comarcal.  “Ya tenemos definidos los principales ejes en los que centrar la acción de gobierno, pero es momento de desarrollarlos a través de un equipo fuerte e integrado por personas de distintos perfiles y sectores. Mi principal objetivo es crear sinergias entre la experiencia y la juventud, que nos permitan atender las demandas de la ciudadanía e ir más allá con un proyecto de ciudad a medio y largo plazo”.  Jose Javier Sanchis es concejal del PP de Algemesí desde 2015 y participa en la vida política de Algemesí desde los 17 años. Es presidente local de NNGG desde 2012 y recientemente ha entrado a formar parte de la dirección autonómica de NNGG CV. El también responsable de comunicación del PP de Algemesí, cumplirá 26 años el próximo mes de octubre y está finalizando sus estudios de Magisterio en Educación Primaria, especializándose en Pedagogía Terapéutica.
Partido Popular Algemesí