| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 10 de febrero de 2017

POBLACIONES » Algemesí » El PP de Algemesí pide que el Ayuntamiento asesore sobre cláusulas suelo
» C » Política

El PP de Algemesí pide que el Ayuntamiento asesore sobre cláusulas suelo

"La administración local, que es la más cercana al ciudadano, debe apoyar y contribuir a asesorar a los ciudadanos"


._000448
Los ciudadanos ante estos temas que necesitan solución, se hacen preguntas como: ¿El banco me avisa si tengo cláusulas suelo? ¿Si me avisa el banco, tengo derecho a devolución? ¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con el cálculo? ¿Siempre debe pagar en efectivo? ¿Es gratuito el trámite con el banco? ¿Alguien controla que no hay abusos en este proceso?
Los populares pretenden que el Ayuntamiento asesore y ofrezca las claves de dónde y cómo reclamar ante las entidades financieras según la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto 1/2017 del 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo indebidas, por el que se establece un procedimiento extrajudicial para resolver de forma rápida y gratuita las reclamaciones de los consumidores derivadas de las últimas sentencias judiciales.
El motivo es que pese a que la legislación vigente ya obliga a la banca a tener departamentos de atención al cliente, esta norma plantea que el banco que se adhiera al procedimiento extrajudicial, deberá tener un departamento dedicado únicamente a tramitar las cuestiones relacionadas con la cláusula suelo.
La norma da el plazo de un mes a los bancos para adherirse y constituir los departamentos que tramitarán las reclamaciones y otros tres meses para contestarlas, motivo por el cual el grupo popular municipal considera que el Ayuntamiento debe tomar las medidas necesarias y urgentes, en concordancia al principio de equivalencia y efectividad, con el fin de facilitar una solución ágil y satisfactoria para el consumidor. Ese servicio municipal se debe prestar a todos los vecinos de Algemesí sin coste, considerando que debe informar por todos los mecanismos a su alcance del servicio de asesoramiento y reclamación extrajudicial.
Partido Popular Algemesí


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.