El PP de Algemesí pide auditar las adjudicaciones financiadas con ayuda de la Diputación

Viernes, 12 de febrero de 2016 | e6d.es
• "Para que no haya dudas de que la actuación del Ayuntamiento fue la correcta"

A raíz de las imputaciones y detenciones que se han producido en la ‘Operación Taula’, que afectan de pleno a la gestión de la Diputación de Valencia, los populares de Algemesí quieren que no haya la más mínima duda de que el Ayuntamiento de Algemesí actuó correctamente en la adjudicación de las obras que se realizaron en nuestro municipio con la ayuda de la entidad provincial.
Más concretamente hemos pedido que se investiguen las obras cuyas empresas adjudicatarias están siendo investigadas en el marco de la ‘Operación Taula’, esto es, el campo de césped artificial del Estadio Municipal, el alumbrado LED y las pistas de pádel del Polideportivo Municipal Joan Girbés.
En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Algemesí, ha presentado esta mañana por registro de entrada una petición a la alcaldesa de la ciudad, para que se abra una investigación, se comprueben y fiscalicen dichos contratos, para verificar que la actuación del equipo de gobierno anterior fue la correcta. Asimismo, se ha pedido que sean los propios técnicos de la casa quienes realicen la auditoría para no generar ningún gasto innecesario a los vecinos de Algemesí, y que participen en ella un representante de cada grupo político del ayuntamiento.
Finalmente se insta a la alcaldesa a hacer públicos los resultados de dicha investigación, que se faciliten a los medios de comunicación y se pongan a disposición de la ciudadanía.
El Partido Popular de Algemesí, desde la indignación y la rabia, quiere trasladar su deseo de que todas aquellas personas sobre las cuales la Justicia demuestre conductas ilegales, se llamen como se llamen, vengan de donde vengan y sean del partido que sean, cumplan las penas máximas previstas por la Ley y devuelvan a las arcas públicas hasta el último céntimo robado.
Partido Popular de Algemesí