| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 9 de junio de 2014

POBLACIONES » Algemesí » El PP de Algemesí lamenta que se utilice La Muixeranga con claros fines políticos
» Política

El PP de Algemesí lamenta que se utilice La Muixeranga con claros fines políticos

“Los líderes de EU local y de Más Algemesí no pierden la oportunidad de poner el nombre de la ciudad en las primeras páginas de los periódicos para hacer efectiva su agenda radical”


El Partido Popular de Algemesí  lamenta que se utilice uno de los principales bailes de la fiesta de la Mare de Déu de la Salut, como es La Muixeranga, declarada además, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con claros fines políticos para sumarse a un acto independentista. Además, los líderes de EU local, Pere Blanco y Asensio García, y los de Más Algemesí, Josep Bermúdez y Lorena Calatayud, entre otros,  encabezaban este acto.
“Todos ellos, no pierden la oportunidad de poner a Algemesí en las primeras páginas de los periódicos, para hacer efectiva su agenda radical. Si hace unos días ya nos obsequiaron con una manifestación multitudinaria, de unas 10 personas, reivindicando la Segunda República y contra la proclamación del nuevo rey, el último domingo se sumaron a la convocatoria de Acción Cultural del País Valenciano “por el derecho a votar y por la lengua”, una más de las que, como dice la Asamblea Nacional Catalana (organismo formado por las asociaciones pro independencia de Cataluña) a su página web (assemblea.cat), siguiendo las instrucciones de Òmnium, “hicieron piña por la Independencia de Cataluña”. El titular del ANC es muy claro al respeto: “El ANC hace piña con Òmnium para internacionalizar el proceso catalán hacia la independencia”, explican desde el PP local.
Hay que recordar que La asociación “cultural” Òmnium está fuertemente subvencionada por el Gobierno Catalán, y que, al mismo tiempo, Acción Cultural del País Valenciano recibe abundantes subvenciones de la Generalitat de Cataluña y, según algunos periódicos, de la propia Òmnium Cultural.
Por ello, desde el PP de Algemesí critican que esta localidad, Algemesí, sea ahora protagonista en los principales periódicos, como una localidad catalana que apoya la independencia de Cataluña.
 “Desde el Partido Popular de Algemesí lamentamos esa radicalidad que nos ha puesto dentro del cartel de los organizadores (Òmnium) como la primera “ciudad catalana” (por orden alfabético) al sumarse al acto independentista, pero, por encima de todo, porque no tienen ningún escrúpulo, ni los mencionados políticos, ni ACPV al utilizar nuestras tradiciones culturales – en este caso la Muixeranga – para conseguir sus políticos”.
“Pedimos respecto a los partidos políticos, a sus líderes y a las asociaciones de todo tipos con nuestras tradiciones, y que no las usan en beneficio propio o para conseguir objetivos políticos que no apoya la mayoría de ciudadanos de Algemesí”, explican estas mismas fuentes.
Desde el PP de Algemesí quieren hacer un llamamiento a los algemesinenses para mantenerse unidos al objeto de defender “aquello que tanto bien han sabido transmitir a lo largo del tiempo nuestros antepasados, como son las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, con todos sus bailes, su música, la cultura y tradición que nos representa,   y que no dejamos que unos pocos con fines políticos, sean capaces de “catalanizar” nuestra Muixeranga y pongan nuestra historia, cultura y tradición en peligro”, apuntan desde el PP de Algemesí.
PP Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.