| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 20 de abril de 2017

POBLACIONES » Algemesí » El PP de Algemesí denuncia que el concejal de personal tiene a un policía 5 días sin dar de alta en la seguridad social
» Política

El PP de Algemesí denuncia que el concejal de personal tiene a un policía 5 días sin dar de alta en la seguridad social

Según los populares, la gestión de la llegada del agente la realiza un oficial, a espaldas de la Jefatura

._000462
Una irregularidad más en la larga lista al frente de Asensio García, concejal de Personal y Seguridad Ciudadana.
El pasado mes de diciembre se incorporó a este ayuntamiento un nuevo agente de Policía Local en comisión de servicios, desde otro ayuntamiento de la comarca. El agente cesó en su ayuntamiento el día 16 de diciembre de 2016, pero llama la atención que el Ayuntamiento de Algemesí lo diese de alta en la Seguridad Social el día 21 de diciembre, 5 días después, tal y como consta en la hoja de alta que este ayuntamiento envía a la Tesorería General de la Seguridad Social y que este grupo tiene en su poder tras solicitarla al Departamento de Personal.
Es decir, un funcionario de carrera ha estado 5 días sin estar dado de alta en la Seguridad Social y en una situación de inseguridad jurídica y laboral ante la ineptitud de un concejal de Personal y Policía que es incapaz de gestionar sus áreas. Naturalmente esos 5 días no pueden serle retribuidos, por lo que además se le ha causado un perjuicio económico a dicho agente. Para más inri, la toma de posesión de su cargo se la hacen firmar en enero, otra irregularidad más.
 
Trabas y oscurantismo
Ante esta situación, inmediatamente solicitamos la confirmación de esta información a la Jefatura de Policía Local. Pero el concejal de Policía comunica a la Jefatura que desista de respondernos y se responsabiliza él mismo de hacerlo. Pasaron las semanas y la respuesta del concejal no llegaba, lo que nos llevó a volver a insistir a la Jefatura.
Finalmente y dos meses después, un informe solicitado por este grupo municipal revela que el Jefe de la Policía desconocía la llegada del agente. Efectivamente, en la resolución de la alcaldía 2173/2016 donde se nombra al agente en comisión de servicios comprobamos que en la toma de acuerdos, la alcaldesa omite dar traslado de la incorporación del agente al Jefe de la Policía, algo habitual en este tipo de resoluciones. Sin duda, una falta de respeto y consideración al máximo responsable de la Policía Local que pone de manifiesto la forma de trabajar del gobierno municipal con el colectivo.
El mismo informe confirma que fue un oficial quien personalmente gestionó la llegada del nuevo agente, “todo ello sin informar a esta Jefatura” y el Jefe de la Policía reconoce que ha tenido que realizar consultas para elaborar el informe solicitado, puesto que no le comunican nada. Casualmente este oficial es el mismo que hace un año fue designado para cubrir unos servicios extraordinarios irregulares durante la Semana Taurina, algo que un sindicato policial tachó de “trato de favor” y a quien el propio concejal reconoció como “persona de confianza”.
Nos parece escandaloso que el equipo de gobierno trabaje con ciertos funcionarios de una forma tan clientelista, aparte al máximo responsable del cuerpo de todas las decisiones y delegue en un oficial (saltándose a inspectores, intendente e intendente principal) unas funciones que no le corresponden y de las cuales se ha derivado una irregularidad de la que vamos a pedir explicaciones.
Hemos tenido a un funcionario de carrera, que tenía que haber sido dado de alta el día 17/12/2016, 5 días sin dar de alta en la Seguridad Social y nuestra alcaldesa se dedica a echar balones fuera y a buscar cabezas de turco en la plantilla para salir airosa de su nefasta gestión al frente del ayuntamiento, algo que está provocando serios problemas internos, de los que venimos advirtiendo durante mucho tiempo y plenario tras plenario.
Los únicos responsables de esta situación son el concejal y la alcaldesa, que pese a intentar ocultarlo constantemente, han demostrado que el cargo les viene muy grande. Recordemos que Marta Trenzano utilizó a la Policía Local durante la campaña electoral y ahora que se han incrementado las sanciones, fruto de su ineptitud, reniega de ella y descarga todo el descontento social en el cuerpo en vez de asumir su responsabilidad. Progresista, se hace llamar.
PP de Algemesí



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.