El PP de Algemesí denuncia que asociaciones y clubes llevan cuatro meses sin cobrar subvenciones

Viernes, 22 de abril de 2016 | e6d.es
• "La temporada está a punto de finalizar y el pago todavía se demorará, en el mejor de los casos, hasta mitad de mayo"

._000349


._000246
 
A fecha de hoy, el Ayuntamiento de Algemesí todavía no ha abonado el avance del 50% de la subvención a asociaciones y clubes deportivos del municipio. Incomprensiblemente el concejal de Cultura y Deporte ha tratado el asunto con un retraso de varios meses. Tanto, que hasta el día 31 de marzo no se aprobó por el Pleno Municipal.
Con fecha 13 de abril de 2016 fue publicada la orden en el BOP y el plazo de reclamaciones finaliza el 30 de abril; con lo cual en el mejor de los casos si no existen reclamaciones se podrá ordenar el pago a partir del 2 de mayo, lo que significa que los clubes y asociaciones podrían disponer de las subvenciones a mitad del mes de mayo, cuando prácticamente muchas de las competiciones han terminado.
Esto está originando situaciones críticas en las asociaciones y colectivos locales, puesto que la aportación municipal constituye un peso muy importante en su financiación. El hecho de no haber cobrado todavía el primer pago es un hándicap a la hora de poder funcionar con normalidad y poder pagar mutualidades, árbitros, desplazamientos, monitores etc.
Cabe recordar que Algemesí es una ciudad muy rica por lo que a colectivos deportivos y culturales se refiere, en los que están asociados más de un millar de vecinos y es lamentable que el equipo de gobierno municipal de Algemesí, con su falta de implicación comprometa de esta manera el buen funcionamiento de los mismos.
Hasta ahora era habitual efectuar el pago en el mes de enero, dado que los clubes no funcionan por años naturales, y al paso que vamos van a cobrar a final de temporada.
Desde el Partido Popular pedimos al equipo de gobierno que se ponga las pilas, ya que llevan casi un año en el gobierno municipal y la ciudad no puede ir a remolque de políticas ineficaces e ineficientes. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Algemesí se convierte en un moroso con sus propias asociaciones.
Partido Popular Algemesí