| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 22 de abril de 2016

POBLACIONES » Algemesí » El PP de Algemesí denuncia que asociaciones y clubes llevan cuatro meses sin cobrar subvenciones
» Política

El PP de Algemesí denuncia que asociaciones y clubes llevan cuatro meses sin cobrar subvenciones

"La temporada está a punto de finalizar y el pago todavía se demorará, en el mejor de los casos, hasta mitad de mayo"


._000349


._000246
 
A fecha de hoy, el Ayuntamiento de Algemesí todavía no ha abonado el avance del 50% de la subvención a asociaciones y clubes deportivos del municipio. Incomprensiblemente el concejal de Cultura y Deporte ha tratado el asunto con un retraso de varios meses. Tanto, que hasta el día 31 de marzo no se aprobó por el Pleno Municipal.
Con fecha 13 de abril de 2016 fue publicada la orden en el BOP y el plazo de reclamaciones finaliza el 30 de abril; con lo cual en el mejor de los casos si no existen reclamaciones se podrá ordenar el pago a partir del 2 de mayo, lo que significa que los clubes y asociaciones podrían disponer de las subvenciones a mitad del mes de mayo, cuando prácticamente muchas de las competiciones han terminado.
Esto está originando situaciones críticas en las asociaciones y colectivos locales, puesto que la aportación municipal constituye un peso muy importante en su financiación. El hecho de no haber cobrado todavía el primer pago es un hándicap a la hora de poder funcionar con normalidad y poder pagar mutualidades, árbitros, desplazamientos, monitores etc.
Cabe recordar que Algemesí es una ciudad muy rica por lo que a colectivos deportivos y culturales se refiere, en los que están asociados más de un millar de vecinos y es lamentable que el equipo de gobierno municipal de Algemesí, con su falta de implicación comprometa de esta manera el buen funcionamiento de los mismos.
Hasta ahora era habitual efectuar el pago en el mes de enero, dado que los clubes no funcionan por años naturales, y al paso que vamos van a cobrar a final de temporada.
Desde el Partido Popular pedimos al equipo de gobierno que se ponga las pilas, ya que llevan casi un año en el gobierno municipal y la ciudad no puede ir a remolque de políticas ineficaces e ineficientes. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Algemesí se convierte en un moroso con sus propias asociaciones.
Partido Popular Algemesí


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.