| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/10/2015

POBLACIONS » Algemesí » Política

El PP de Algemesí denuncia la falta de servicio médico en la III Mostra Turístic-comercial

"Una señora sufrió una caída que le produjo un corte en la pierna y tuvo que esperar a que llegase una ambulancia para ser atendida por profesionales médicos"


._000393
La 3ª Mostra turístic-comercial de la Ribera celebrada el pasado fin de semana en el Centro Polivalente no disponía de servicio médico que asistiese en caso de accidente. 160 euros por jornada. Es lo que cuesta contratar a un equipo médico durante un día para cubrir un evento de gran afluencia de público. Pero el gobierno municipal ha preferido ahorrar en prevención y seguridad al no contratar este servicio durante la 3ª Mostra turístic-comercial de la Ribera celebrada el pasado fin de semana en el Centro Polivalente de la ciudad.
A pesar de tratarse de unas instalaciones de más de 1.500 m2 -con la consiguiente afluencia de público- y contar con actividades paralelas como hinchables para niños y transporte en carro y tren turístico, el gobierno municipal, de forma totalmente irresponsable, no contrató a ningún profesional sanitario para cubrir el evento.
El sábado por la mañana una señora sufrió una caída al subir al carro de caballos que esperaba en la puerta del edificio polivalente. El accidente le ocasionó un corte en la pierna y la señora tuvo que esperar a que llegase una ambulancia. Cabe aclarar que la normativa exige que este tipo de salas disponga de un espacio dotado de botiquín para atender incidentes, como es el caso, pero no había contratado ningún profesional para hacer uso de esta sala, como también exige la normativa.
“Es indecente que por algo más de 400 euros durante los 3 días de feria, el gobierno municipal haya puesto en peligro la seguridad de niños y adultos. El Partido Popular siempre contrataba a personal médico cualificado para cubrir eventos en los que se concentrase mucho público, y más si se trataba de actividades con niños”.

Tampoco había contratado ningún servicio de limpieza viaria
Otro de los aspectos que evidencia la falta de previsión del equipo de gobierno es que no había contratado ningún servicio de limpieza viaria para recoger los excrementos que los animales que arrastraban el carrotour iban depositando por las calles de la ciudad.
Durante la primera jornada del viernes eran visibles la gran cantidad de excrementos repartidos por las calles, con el consiguiente olor y la imagen tan desagradable que ello produce.

Quejas por la falta de publicidad
Para ser la primera vez que se celebra, cabe reconocer que la asistencia de público ha sido más que aceptable, si bien es cierto son varias las personas que nos han trasladado su malestar por la escasa publicidad del evento, lo que ha ocasionado quejas entre los comerciantes de otras poblaciones de la comarca que han pagado por estar en la feria, y también entre las asociaciones de Algemesí, que no han recibido ninguna comunicación como era habitual con el Partido Popular, invitándoles y pidiéndoles que lo hiciesen extensivo a todos sus asociados.
En vistas a mejorar futuras ediciones, proponemos al equipo de gobierno que utilice todos los medios de los que dispone para aumentar la publicidad del evento. Por ejemplo a través de megafonía, cartas a asociaciones, cartelería en edificios públicos y comercios o alguna pancarta a la entrada de la ciudad.
El gobierno municipal también decidió no abrir el aparcamiento subterráneo con el que cuenta el edificio -de más de 100 plazas-, lo que ocasionó gran saturación de vehículos en las calles de alrededor y momentos de caos debido a la falta de plazas de aparcamiento, desaprovechando la infraestructura.
Partido Popular Algemesí


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.