| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/10/2016

POBLACIONS » Algemesí » Política

El PP de Algemesí critica la "pasividad e incompetencia" del concejal de Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento de Algemesi podría enfrentarse a una demanda judicial por la pasividad política del concejal de Seguridad y la alcaldía en la apertura de un expediente administrativo


._000351
Jamás hubiésemos imaginado que la incompetencia de Asensio García llegara tan lejos. Revisando el registro de entrada hemos podido comprobar como una trabajadora del cuerpo de Policía Local ha requerido en repetidas ocasiones la solución a un conflicto en el que se ve afectada, y la pasividad e inactividad del actual equipo de gobierno hace que se retrase más de un año la resolución de un conflicto presuntamente muy grave. Al encontrarnos con esto, solicitamos todo el expediente que consta en el Departamento de Personal.
Los hechos que refiere la trabajadora, iniciados en julio de 2015, son puestos en conocimiento del Intendente Principal Jefe en noviembre de 2015 mediante un escrito. Estos hechos estarían tipificados en la Ley Orgánica 4/2010 de régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía como falta muy grave y son recogidos textualmente en su artículo 7.ñ).
Ante este escrito y de forma inmediata, el Intendente Principal Jefe de la Policía abre una investigación interna entre la plantilla. Una vez recabada la información necesaria, el Jefe de la Policía redacta un informe dirigido al concejal de Seguridad Ciudadana, Asensio García, para que inicie los pasos previos a la apertura de un expediente sancionador
Desde esa fecha y hasta la actualidad, más un año después, aún no se ha solucionado el problema que motivó dicho escrito. Tal ha sido la pasividad del concejal responsable, que en febrero de 2016 la abogada que representa a la trabajadora se ve obligada a presentar un escrito por registro de entrada. En él solicitaba al responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algemesí que se iniciase un expediente disciplinario. Es en esa misma fecha cuando por parte de la alcaldía se emite una providencia para que se informe sobre el procedimiento a seguir para la apertura de un trámite de información reservada, que es una actuación preliminar y potestativa tendente a examinar las circunstancias del caso, para determinar la conveniencia o no de iniciar un expediente disciplinario. Es una auténtica vergüenza que después de tres meses y tras el informe del Intendente Principal haciendo conocedor al concejal, el ayuntamiento no actuase. Tuvo que llegar al ayuntamiento el escrito de una abogada para que la alcaldesa y el concejal iniciasen el procedimiento.
Un mes más tarde y después de ser informados de los trámites a seguir, e iniciada la información reservada, en marzo de 2016 existe una propuesta del instructor de dicha actuación para incoar expediente disciplinario, del cual, no existe decreto de alcaldía de incoación hasta otro mes más tarde, en abril de 2016. Como podemos comprobar, la celeridad en el asunto ha sido negligente.
Tras varios nombramientos y recusaciones de instructor y secretario que deben formar parte del expediente, se decide en julio de 2016 solicitar a la Conselleria de Gobernación el nombramiento de dos personas externas a la plantilla de Policía Local de Algemesí para que diluciden un caso tipificado como falta muy grave.
Mientras tanto, más de un año después de un supuesto caso tipificado como muy grave, sigue sin tener resultados ni clarificar si es susceptible de sanción, aunque la información reservada sí aprecia que debe iniciarse un expediente disciplinario. Hay que tener en cuenta que ambos miembros de la Policía Local implicados en el conflicto tienen que continuar trabajando juntos. Esto ha generado un ambiente de crispación, incomodidad y división dentro de la plantilla, sin que el concejal delegado mueva ni un dedo para resolver el caso.
Al mismo tiempo, la pasividad de la alcaldía hace que se tarde casi un año en iniciar un expediente disciplinario, sin preocuparse por instruir un protocolo de actuación para casos concretos de acoso laboral. Ahora el Ayuntamiento de Algemesí se enfrenta a una posible demanda por inacción y en caso de condena, deberá responder subsidiariamente. Es decir, lo pagaremos todos como ya hicimos con las trabajadoras despedidas improcedentemente por Asensio García, también responsable de Personal. Una vez más, la pasividad del gobierno local está llevando al límite situaciones insostenibles. Por desgracia, no será la última.
Partido Popular Algemesí


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.