| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/07/2016

POBLACIONS » Algemesí » Política » Servicis públics

El PP de Algemesí acusa al gobierno municipal de "dar un hachazo al colectivo de la Policía Local"

"Evitando nuevas incorporaciones y la consolidación de varios mandos de sus efectivos que no sean fieles a sus intereses"



Hace unos días, saltaba la noticia de la condena al Ayuntamiento de Algemesí, por el despido improcedente de 2 Agentes de Desarrollo Local, que ha costado varios miles de euros a los ciudadanos de Algemesí, por la mala actuación de sus mandatarios, que en lugar de crear empleo, solo se preocupan de sus memorias históricas, mirando siempre hacia atrás, y no viendo la realidad que tienen delante.
Ahora, una vez más y como tenían pactado, se ocupan en dar un hachazo al colectivo de la Policía Local evitando nuevas incorporaciones y la consolidación de varios mandos de sus efectivos, que no sean fieles a sus intereses.
Posiblemente nos encontramos ante un nuevo caso de persecución política y dictatorial, ante uno de los Inspectores actuales, al que tenían prejuzgado por su incorporación en tiempos de gobiernos del Partido Popular, sin tener en cuenta su gran capacidad de trabajo y sobre todo su excelente profesionalidad, como la ha venido demostrando a lo largo de estos años.
Ahora, curiosamente, ha sido excluido este aspirante a una de las plazas de Inspector, que en otras oposiciones ya había pasado todas las pruebas, incluidas el psicotécnico con la anterior Psicóloga del Ayuntamiento, la cual curiosamente tras la publicación de las notas de la primera evaluación, ha sido revocada en la composición del tribunal, como asesora, por real decreto de la casa, siendo sustituida por otra persona también de la misma casa, de marcado color político, y posiblemente más acorde para los actuales mandatarios municipales.
Cabe recordar que en este procedimiento, causalmente y no casualmente, se han producido muchas modificaciones del tribunal calificador, lo que viene a evidenciar las intenciones de la Sra. Alcaldesa y de su fiel escudero el Sr. Asensio García.
Éste último ha conseguido por medio de un decreto de la Alcaldesa, apartar del tribunal, al Intendente Principal Jefe, porque podría ser una molestia para ellos. Es preciso recordar que el Jefe de la Policía Local, tiene que estar sí o sí entre los miembros del tribunal, y han atendido sin ninguna dilación una recusación mal fundada de un aspirante en el proceso selectivo, porque el Sr. Vanacloig, en el cumplimiento de sus obligaciones, denunció como Jefe, en una ocasión, e instruyó un expediente disciplinario al mismo, para depurar posibles responsabilidades, siempre ello en el cumplimiento de sus obligaciones. Los tribunales de justicia siempre han sentenciado que cuando uno cumple con sus obligaciones, aún en este caso, de tipo disciplinar, no le incompatibiliza para estar como miembro del tribunal. Pero al equipo de gobierno no le interesaba para nada esta postura muy clara de la Justicia, para apartar al Jefe de la Policía Local y seguir con la finalidad perseguida.
Desde el Partido Popular vamos a denunciar todas estas actuaciones y las irregularidades que se produzcan. E instaremos ante los Tribunales de Justicia y la Fiscalía, para que actúen en defensa del Derecho y de la Igualdad de oportunidades.
Pedimos al equipo de gobierno y sobre todo, al Sr. García Machi, que se ponga a trabajar, y que se deje de cafés y actuaciones que solo nos están perjudicando a todos los ciudadanos de Algemesí; y si no es capaz de hacer su cometido le pedimos que se vaya a su casa y no siga perjudicando a la ciudad que le ha permitido estar donde está (por pactos de tripartito y no por méritos propios).
Populars d'Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.