| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/10/2014

POBLACIONS » Algemesí » Política

El PP da la espalda a Algemesí y se niega a interponer un recurso al Plan Hidrológico del Júcar

El consenso en Cullera y Favara ha hecho que el PP de Algemesí quede en evidencia


El Partido Popular ha vuelto a dar la espalda a los ciudadanos en el tema del agua, renunciando a defender los intereses de Algemesí desde el Ayuntamiento. Los populares, con el acalde Vicente García Mont al frente, se negaron a reclamar la concesión de agua para beber del río Júcar que necesita Algemesí, condenando a los vecinos a pagar más por un agua de peor calidad. El PSPV lamentó esta falta de responsabilidad y sensibilidad, ya que hasta el último momento trató de que el PP se sumara a la lucha por el agua del Júcar.
Los socialistas propusieron una moción en el Ayuntamiento para que todo el consistorio, en unidad, presentara un recurso contra el nuevo Plan Hidrológico del Júcar, puesto que supone un grave perjuicio para las comarcas de la Ribera. “El plan del PP nos obliga a pagar más cara el agua que bebemos, todo por no haber aprobado una cesión directa para los vecinos y vecinas de la Ribera”, explicó Marta Trenzano, portavoz socialista de Algemesí.
Sin embargo, los populares evitaron que la moción saliera adelante, negando así que los ciudadanos de Algemesí puedan ejercer su derecho a reclamar la concesión de agua del Júcar para consumo humano. Con su control del Ayuntamiento, el PP acabó con la última oportunidad para recurrir el Plan Hidrológico y defender los intereses de los vecinos y vecinas de la Ribera. “El desplante del PP de Algemesí a los ciudadanos es todavía más grave  porque los populares de Cullera y Favara sí han presentado un recurso contra el Plan, a propuesta del PSPV”, indicó Trenzano.
 
Cospedal garantiza el agua para Albacete
Precisamente, el consenso en Cullera y Favara ha hecho que el PP de Algemesí quede en evidencia como la formación más sumisa a los intereses partidistas de la cúpula de Madrid, y en concreto, de María Dolores de Cospedal, secretaria General de los populares, y presidenta de Castilla-La Mancha. Mientras que al PP de Algemesí no parece importarle que los vecinos no cuenten con agua para beber de Júcar, Cospedal se aseguró que Albacete tenga acceso garantizado al agua superficial del río para su abastecimiento.
Pese a la falta de valentía y determinación del PP de Algemesí, los socialistas están comprometidos con la defensa del agua y continuarán su lucha para que la ciudad cuente con una concesión. Además de la moción en el Ayuntamiento, el PSPV ha llevado esta lucha a la Diputación de Valencia, las Cortes Valencianas, al Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo.
PSPV-PSOE de Algemesí




 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.