El PP considera que es el momento oportuno de solicitar un conservatorio de música en Alzira

Miércoles, 23 de noviembre de 2016 | e6d.es
• El equipo de gobierno opina que la inversión podría perjudicar que se llevaran a cabo otras prioridades en la ciudad


ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira se trató una moción del grupo político municipal del Partido Popular sobre una solicitud al Ayuntamiento de Alzira para que inicie las gestiones oportunas y que Alzira pueda ser sede de un Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Red de Conservatorios Públicos de la Comunidad Valenciana, ante la falta de estudios públicos de música y danza, así como la necesidad de más plazas para el alumnado.
Bernat Ríos, concejal del Partido Popular, manifestó que el motivo de esta moción es por la necesidad que tiene Alzira de contar con un conservatorio de música público; "ahora es el momento adecuado de solicitarlo".
La formación en materia de música en nuestra ciudad, desde hace 40 años, corresponde a la Sociedad Musical de Alzira, "todos sabemos el sacrificio que eso comporta para esta entidad cultural y, haga lo que haga, nunca se reconocerá como es debido la labor que lleva a cabo esta entidad", puntualizó Ríos.
El edil popular no entiende "que un equipo de gobierno al servicio de los ciudadanos no priorice unos estudios públicos en nuestra ciudad, los ciudadanos tienen derecho a tener una oferta musical pública en Alzira".
Ivan Martínez (EU-Alzira), miembro del equipo de gobierno preguntó a Bernat Ríos que dónde están las aulas que requiere el conservatorio y el auditorio que prometió el Partido Popular. Expuso que la inversión en la educación musical podría perjudicar que se llevaran a cabo otras prioridades en la ciudad, por lo que se mostró cauteloso en la inversión y no discutió que el conservatorio sería beneficioso para cubrir las necesidades educativas en este asunto. "El mapa formativo de nuestra comarca es de hace 20 años, necesita revisarse y adaptarlo hacia dónde se quiera caminar", matizó.
Por su parte, Pepe Grau (PSOE), concejal de Educación, preguntó por qué el Partido Popular no ha hecho el conservatorio en 20 años que ha estado al frente de la Generalitat. "¿Qué ha cambiado ahora para pedirlo de manera urgente?", dijo. Grau añadió que el dinero público debe ser gestionado con criterios de eficiencia y que los servicios se han de repartir en toda la comarca".
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com