| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/02/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Hayack » Successos

El posible pirómano de Alzira vuelve a quemar el margen del río Xúquer

Ha sido el segundo incendio de hoy en nuestra ciudad. El foco se originó aproximadamente hacia las 14:15 horas en el margen del río Xúquer junto a la zona de la pista de cross y el recinto ferial de Tulell


Un aparatoso incendio se ha producido este mediodía en Alzira. El foco se originó aproximadamente hacia las 14:15 horas en el margen del río Xúquer, junto a la zona de la pista de cross del polideportivo y el recinto ferial de Tulell. Ha sido el segundo siniestro en el mismo día, y a pesar de que ambos han podido ser intencionados, no hay conexión entre uno y otro.
Varias dotaciones de bomberos se han personado en el lugar para sofocar las llamas y evitar su propagación a las zonas colindantes. Efectivos de la Policía Local han prestado una valiosa ayuda a los bomberos. El fuego ha sido controlado hacia las 15:30 horas.
Por las características del incendio, se estima que el mismo ha sido intencionado, al igual que el que ocurrió hace unas semanas cerca del lugar, de las mismas características y con la coincidencia de ser un día con fuertes ráfagas de viento.
El denso humo podía verse desde varios puntos de la ciudad. Hoy, en Alzira, el viento de componente Oeste - Suroeste ha llegado a alcanzar en algunos momentos rachas cercanas a los 60 kilómetros/hora.
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha querido ser testigo de las labores de extinción y ha acudido hasta el lugar del siniestro para interesarse por los daños que haya podido causar.
Alzira está siendo desde hace meses pasto de las llamas, circunstancia que está preocupando a las autoridades locales y a la ciudadanía en general. Al respecto, Montalvá declaró a El Seis Doble que “no ha hecho un día especialmente caluroso para generar un incendio de estas características, por lo que todo apunta, por una serie de particularidades, que haya sido intencionado, y más cuando esta zona del río ha ardido ya varias veces en similares circunstancias”.
La vegetación que ha sido afectada es la típica de una ribera fluvial. Para Montalvá, “la preocupación reside en la recuperación de unos árboles grandes e, incluso, algunos centenarios, a los que no sabemos en qué medida ha afectado el fuego. El lunes nos pondremos a trabajar en este asunto. Por otra parte, el cañar quemado no supone ningún problema; esta zona se iba a segar en breve”.
Hayack
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.