Alzira | El Pleno municipal se posiciona en que “es el momento de exigir una financiación autonómica justa”

Viernes, 13 de noviembre de 2015 | e6d.es
• Ivan Martínez: “El PP ni ha reivindicado nuestros derechos ni Rajoy los ha reconocido, a pesar de ser una de sus promesas electorales”

ECOS DEL PLENO
 
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 28 de octubre de 2015, en el apartado de ‘Secretaría’, se presentó una moción de los grupos políticos municipales de Compromís, PSOE y EUPV para una reforma inmediata del sistema de financiamiento autonómico.
Por parte de la oposición, tomó la palabra Nuria Moratalla, de Ciudadanos, que señaló que se sumaban a la moción y criticó que “somos la tercera comunidad autónoma con mayor saldo negativo en España, pese a ser la tercer peor financiada”, culpando de ello al bipartidismo PP-PSOE, por llevar a la Comunidad Valenciana a “una situación insostenible”.
José Andrés Hernández intervino por parte del Partido Popular, que hizo hincapié en la falta de financiación de la Comunidad Valenciana respecto a otras regiones de la Nación y se mostró esperanzado en que nuestra región “reciba la financiación que le corresponde” lo que repercutirá en servicios de Educación y Sanidad.
Por parte del equipo de gobierno, tomó la palabra Ivan Martínez, quien matizó que una mejor financiación se tiene que reclamar desde la Generalitat y con la voluntad del Gobierno Central y criticó que, hasta la actualidad “el Partido Popular ni ha reivindicado nuestros derechos ni Rajoy los ha reconocido,  a pesar de ser  una de sus promesas electorales”.
Para Isabel Aguilar, del PSPV-PSOE Alzira, “es el momento de exigir una financiación autonómica justa”, ya que “desde 2012 somos más pobres, pero continuamos pagando como los más ricos”. Para Aguilar, “dejaremos de ser ciudadanos de segunda con una reforma de financiamiento autonómico”.
Finalmente, Albert Furió, de Compromís per Alzira, acusó al Estado de “haber estado infradotando aquello que como valencianos nos corresponde” y citando una cantidad de 13.449 millones de euros el infrafinanciamiento del periodo que va desde 2002 a 2012.
 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com