| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de noviembre de 2015

POBLACIONES » Alzira » Alzira | El Pleno municipal se posiciona en que “es el momento de exigir una financiación autonómica justa”
» Política

Alzira | El Pleno municipal se posiciona en que “es el momento de exigir una financiación autonómica justa”

Ivan Martínez: “El PP ni ha reivindicado nuestros derechos ni Rajoy los ha reconocido, a pesar de ser una de sus promesas electorales”


ECOS DEL PLENO
 
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 28 de octubre de 2015, en el apartado de ‘Secretaría’, se presentó una moción de los grupos políticos municipales de Compromís, PSOE y EUPV para una reforma inmediata del sistema de financiamiento autonómico.
Por parte de la oposición, tomó la palabra Nuria Moratalla, de Ciudadanos, que señaló que se sumaban a la moción y criticó que “somos la tercera comunidad autónoma con mayor saldo negativo en España, pese a ser la tercer peor financiada”, culpando de ello al bipartidismo PP-PSOE, por llevar a la Comunidad Valenciana a “una situación insostenible”.
José Andrés Hernández intervino por parte del Partido Popular, que hizo hincapié en la falta de financiación de la Comunidad Valenciana respecto a otras regiones de la Nación y se mostró esperanzado en que nuestra región “reciba la financiación que le corresponde” lo que repercutirá en servicios de Educación y Sanidad.
Por parte del equipo de gobierno, tomó la palabra Ivan Martínez, quien matizó que una mejor financiación se tiene que reclamar desde la Generalitat y con la voluntad del Gobierno Central y criticó que, hasta la actualidad “el Partido Popular ni ha reivindicado nuestros derechos ni Rajoy los ha reconocido,  a pesar de ser  una de sus promesas electorales”.
Para Isabel Aguilar, del PSPV-PSOE Alzira, “es el momento de exigir una financiación autonómica justa”, ya que “desde 2012 somos más pobres, pero continuamos pagando como los más ricos”. Para Aguilar, “dejaremos de ser ciudadanos de segunda con una reforma de financiamiento autonómico”.
Finalmente, Albert Furió, de Compromís per Alzira, acusó al Estado de “haber estado infradotando aquello que como valencianos nos corresponde” y citando una cantidad de 13.449 millones de euros el infrafinanciamiento del periodo que va desde 2002 a 2012.
 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.