| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 30 de octubre de 2015

POBLACIONES » Carcaixent » El Pleno del Ayuntamiento de Carcaixent recupera las competencias delegadas en la Junta de Gobierno
» Política

El Pleno del Ayuntamiento de Carcaixent recupera las competencias delegadas en la Junta de Gobierno

Nota de prensa emitida por los Grupos de la oposición del Ayuntamiento de Carcaixent, Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Units Per Valencia, Gent de Carcaixent y Reiniciem Carcaixent



._000213



._000404
 
Las competencias del pleno delegadas en la Junta de Gobierno el 30 de Junio de 2011, lo fueron bajo las circunstancias de que, la Junta de Gobierno representaba a la mayoría de concejales del consistorio y a la mayoría de los votos del los ciudadanos, extremo que ahora no  se da con el gobierno de Compromís, que no tiene la mayoría de concejales y gobierna en solitario el Ayuntamiento con tan solo un 37,15% de los votos de los ciudadanos en contra del 61,43% de los electores que apostaron por otras formaciones políticas, obtuvieran o no obtuvieran representación municipal. Por tanto, la Junta de Gobierno estaba aprobando asuntos delegados por el Pleno sin tener la mayoría del Pleno. Por esa razón, presentamos esta propuesta, ya que consideramos que lo justo y lo correcto es que fuera el Pleno el que tuviera que deliberar sobre estos asuntos.
Además, desde los partidos de la oposición no vamos a entrar en la guerra que pretende crear Compromís al intentar hacerse la víctima y acusarnos de querer arrinconarlos y ralentizar el funcionamiento del Ayuntamiento, sino todo lo contrario; queremos participar en aquello para lo que hemos sido elegidos por los ciudadanos, que no es otra cosa que construir entre todos un Carcaixent mejor, en donde los ciudadanos tengan capacidad real de participación y en donde el consenso sea la nota imperante, ya que la situación económica y social de nuestra localidad así lo requiere.  Aunque no quieran asumirlo, "No estamos contra ellos, sino con ellos".
Nos sorprende que,  a pesar de las acusaciones vertidas por Compromís, en su juego para  hacerse las víctimas,  de que esta propuesta ralentizaría el funcionamiento del Ayuntamiento y de que no compartían la exposición de motivos de la moción que se presentó,  votaran a favor y coincidieran con el resto de grupos al reconocer que otorgar más competencias al pleno va en beneficio de la transparencia y de la participación. Aunque lo correcto y democrático, si así lo pensaban realmente, hubiera sido que lo llevaran al Pleno por iniciativa propia, lo que nos hace dudar seriamente de los motivos reales de la decisión que al respecto han adoptado. No obstante, nos alegra enormemente su voto favorable y quedamos a la espera de que se cumpla lo acordado para ponernos a trabajar codo con codo cuanto antes. 
Para finalizar, queremos dejar bien claro que estas medidas favorecerán la transparencia, la participación y que al contrario de lo manifestado por el equipo de gobierno de  Compromís, entre otras cosas para tapar sus vergüenzas, no tienen porqué retardar la gestión municipal ni aumentar el coste para las arcas municipales; es más, estimamos que si el equipo de gobierno cumple con lo acordado, esta medida comportará un menor coste económico para las arcas municipales, ya que aunque probablemente se celebrara algún pleno extraordinario más al año, lo cierto es que se celebrarán veintidós Juntas de Gobierno ordinarias menos, con un coste total anual de 13.200 €. Y aún cuando se tenga que celebrar algún pleno extraordinario, ello nunca superaría dicho coste.
No obstante lo anterior, y en contra de lo que Compromis ha querido dejar entrever, este no es el móvil de los grupos de la oposición ni de lejos, y a los hechos nos remitimos, la justificación es, como hemos indicado, la trasparencia, la participación y la justicia democrática, ya que deben decidir las cuestiones que correspondan al Pleno del Ayuntamiento de Carcaixent, la mayoría de los representantes elegidos democráticamente por el pueblo,  y no,  la minoría que forma el Equipo de Gobierno  como se hacía hasta aprobarse la revocación de las delegaciones.


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.