El Pleno de Benifaió saca adelante el presupuesto municipal 2014 en segunda convocatoria

Miércoles, 30 de julio de 2014 | e6d.es
• Los ediles del PP y Gent per Benifaió votaron a favor, PSPV-PSOE y Bloc-Compromis dieron su voto de confianza al presupuesto con la abstención

El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Benifaió llevó por segunda vez al pleno la propuesta del presupuesto municipal 2014 tras no poder sacar adelante el mismo por los votos en contra de las formaciones de la oposición en el pleno del pasado mes de junio. Se presentó junto al presupuesto una memoria de alcaldía en la que la máxima autoridad destacó el consenso de todos los partidos políticos representados en el consistorio para sacar adelante un presupuesto donde se contemplan propuestas aportadas por todas las formaciones.
El portavoz de Gent per Benifayó José Vicente Zafra, si bien destacó que no es el mejor presupuesto del mundo, “sí contempla un superávit de 68.000 euros y aunque no es la cantidad que desearíamos sí responde a nuestra idea de que toda piedra hace pared y por tanto respaldamos el presupuesto”.
El portavoz de la formación Bloc-Compromis Eduard Gómez dio un “voto de confianza con nuestra abstención al presupuesto al contemplar algunas de nuestras propuestas en materia de ayudas escolares o emergencia social”.
La misma línea de abstención siguió el partido socialista, su portavoz Marta Ortiz motivó el voto de abstención al “incluir tres de nuestras propuestas como son ampliar las subvenciones a entidades deportivas, aumentar la subvención de convenio con la SAM y el CEM además de dotar de subvención al comercio a través de ACEB”. Ortiz aclaró que hecha de menos en el presupuesto “un Plan de Ocupación con una dotación importante síntoma de la falta de interés del PP por dar trabajo a los vecinos”. El portavoz del PP José Luis Monrabal contestó a Ortiz aludiendo a “un informe técnico donde nos impide este tipo de contratación”.
La edil de hacienda Maribel Sabater calificó el presupuesto de “importante con muchas ayudas para sectores como la educación, la cultura, el comercio o la agricultura entre otras materias. Agradezco el trabajo de los técnicos y el consenso entre todos los partidos”.
Las formaciones de la oposición alabaron el diálogo y el trabajo llevado a cabo por la edil de hacienda en este presupuesto que asciende a la cantidad de 8.432.923 €.
Ajuntament de Benifaió