| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 30 de julio de 2014

POBLACIONES » Benifaió » El Pleno de Benifaió saca adelante el presupuesto municipal 2014 en segunda convocatoria
» Política

El Pleno de Benifaió saca adelante el presupuesto municipal 2014 en segunda convocatoria

Los ediles del PP y Gent per Benifaió votaron a favor, PSPV-PSOE y Bloc-Compromis dieron su voto de confianza al presupuesto con la abstención


El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Benifaió llevó por segunda vez al pleno la propuesta del presupuesto municipal 2014 tras no poder sacar adelante el mismo por los votos en contra de las formaciones de la oposición en el pleno del pasado mes de junio. Se presentó junto al presupuesto una memoria de alcaldía en la que la máxima autoridad destacó el consenso de todos los partidos políticos representados en el consistorio para sacar adelante un presupuesto donde se contemplan propuestas aportadas por todas las formaciones.
El portavoz de Gent per Benifayó José Vicente Zafra, si bien destacó que no es el mejor presupuesto del mundo, “sí contempla un superávit de 68.000 euros y aunque no es la cantidad que desearíamos sí responde a nuestra idea de que toda piedra hace pared y por tanto respaldamos el presupuesto”.
El portavoz de la formación Bloc-Compromis Eduard Gómez dio un “voto de confianza con nuestra abstención al presupuesto al contemplar algunas de nuestras propuestas en materia de ayudas escolares o emergencia social”.
La misma línea de abstención siguió el partido socialista, su portavoz Marta Ortiz motivó el voto de abstención al “incluir tres de nuestras propuestas como son ampliar las subvenciones a entidades deportivas, aumentar la subvención de convenio con la SAM y el CEM además de dotar de subvención al comercio a través de ACEB”. Ortiz aclaró que hecha de menos en el presupuesto “un Plan de Ocupación con una dotación importante síntoma de la falta de interés del PP por dar trabajo a los vecinos”. El portavoz del PP José Luis Monrabal contestó a Ortiz aludiendo a “un informe técnico donde nos impide este tipo de contratación”.
La edil de hacienda Maribel Sabater calificó el presupuesto de “importante con muchas ayudas para sectores como la educación, la cultura, el comercio o la agricultura entre otras materias. Agradezco el trabajo de los técnicos y el consenso entre todos los partidos”.
Las formaciones de la oposición alabaron el diálogo y el trabajo llevado a cabo por la edil de hacienda en este presupuesto que asciende a la cantidad de 8.432.923 €.
Ajuntament de Benifaió
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.