| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/06/2015

POBLACIONS » Benifaió » Política

El pleno de Benifaió debatirá el martes la retribución con dedicación exclusiva de Marta Ortiz

La actual alcaldesa recibirá, en caso de aprobarse su propuesta, una retribución mensual neta de 1.842,58€ y asume las competencias de obras y servicios


._000338

._000296
En el pleno ordinario convocado, y que se celebrará el próximo martes 30 de junio a las 20:00h en el Ayuntamiento de Benifaió, se pasará a votación de la corporación municipal la propuesta de alcaldía relativa al régimen de dedicación exclusiva de la misma.
Según señala la propuesta, atendiendo a la Disposición Adicional Novena de la Ley 22/2013 del 23 de diciembre de los Presupuestos Generales de 2014 vigente en la actualidad en la que se fija un límite máximo cuantitativo  de 50.000 euros anuales además de no exceder en cinco el número de concejales en dedicación exclusiva, Ortiz defiende que la propuesta que se presentará en el próximo pleno “cumple con creces esta norma legal ya que el consistorio se ahorrará casi 20.000 euros anuales”.
Marta Ortiz percibirá así, en caso  de aprobarse la propuesta, una mensualidad en régimen de dedicación exclusiva de 1.842,58 euros netos y  ningún otro concejal tendrá dedicación exclusiva. Destaca Ortiz que va a asumir las competencias de obras y servicios y que además renuncia a tener una secretaria; utilizará para ello los recursos propios del Ayuntamiento; “con dichas medidas se va a producir un ahorro anual de casi 20.000 euros anuales” subraya la propuesta.
El actual equipo de gobierno reducirá además el número de juntas de gobierno a la mitad y se celebran dos juntas de gobierno mensuales, “lo que supone otro ahorro anual de más de cinco mil euros” añade Ortiz.
También se contempla entre las medidas de gobierno reducir el importe que percibirán los portavoces que pasa de 195 euros por sesión a 95 euros. “La diferencia se asignará a los grupos municipales para que tengan más recursos para desempeñar su trabajo” indica la actual alcaldesa.
Ajuntament de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.