| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 1 de octubre de 2015

POBLACIONES » Benifaió » El pleno de Benifaió aprueba sus presupuestos
» Política

El pleno de Benifaió aprueba sus presupuestos

Según Marta Ortiz, alcaldesa de la localidad, este es un presupuesto que “beneficia de forma considerable a los vecinos más necesitados”


._000246

._000296
El pleno de Benifaió, celebrado el martes 30 de septiembre, debatió la aprobación del presupuesto 2015 presentado por el actual equipo de gobierno que preside la socialista Marta Ortiz, el primero de su legislatura.
Un presupuesto que se aprobó y que asciende a 8.484.012,34 euros, un 1,42% más que el del 2014, y donde la alcaldesa ha calificado en su memoria adjunta al presupuesto de “un presupuesto con nuevos aires de cambio, impulsando medidas de especial relevancia para nuestra sociedad, pensando y trabajando por mejorar la situación de los más necesitados, impulsado proyectos de empleo y facilitando el acceso de nuestros vecinos al deporte y la educación sin que la economía y la actual crisis sea un impedimento”.
Así, la partida destinada a emergencia social con destino a las familias más necesitadas de la población sube de los 60.000 euros del 2014 a los 90.000 en el presente presupuesto.
Además, el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha por primera vez las “becas deportivas con una dotación de 10.000 euros” para ayudar en el pago de estas actividades a los que “pasan por dificultades económicas” añade Ortiz, impulsando además las becas de libros de texto, material y comedor escolar. En esta materia “nos adherimos también al Plan del Consell para garantizar la gratuidad de los libros de texto”, matiza Ortiz.
En el apartado de inversiones, el presupuesto 2015 apuesta por diversas actuaciones como el proyecto de ampliación del cementerio municipal, la dotación de más mobiliario urbano, parques y jardines, la implantación del Cine digital en el Centro Cultural o la adquisición de nuevos vehículos para la policía local, guardas rurales y brigada de obras.
En materia de empleo el presupuesto contempla una partida de 15.000 euros destinada a la contratación de vecinos desempleados para el mantenimiento de los centros escolares.
Como ha señalado la alcaldesa “cumpliendo con la petición de nuestros vecinos vamos a invertir en la infraestructura necesaria para que los plenos municipales sean emitidos y los vecinos puedan seguir en directo las sesiones como seguimiento al trabajo de los políticos”.
En esta línea de la modernización de la administración Ortiz matiza que en el presupuesto aprobado “vamos a impulsar la administración electrónica renovando la página web y poniendo en marcha el portal de transparencia”.
Además, la alcaldesa destaca que en el presupuesto se ha incluido “el pago de los atrasos a los trabajadores así como el abono del porcentaje de la paga extra pendiente”.
Ayuntamiento de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.