| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/10/2014

POBLACIONS » Benifaió » Agricultura » Política

El pleno de Benifaió aprueba dos mociones de apoyo al campo valenciano

Las mociones, de apoyo a las cooperativas de crédito y contra el veto de ruso, fueron presentadas por Compromís


._000314
En el pleno celebrado anoche en Benifaió la formación Bloc-Compromis presentó dos mociones cuya finalidad era ofrecer el apoyo del Ayuntamiento al campo valenciano.
Ambas mociones fueron respaldadas con el voto a favor del resto de partidos políticos (PP, PSPV-PSOE y Gent per Benifaió).
La primera de las mociones constaba de ofrecer el apoyo a las cooperativas de crédito y cajas rurales valencianas “ya que cómo consecuencia de una crisis que venimos arrastrando desde el 2007 se ha reestructurado el sistema financiero perjudicando y poniendo en peligro estas cajas de crédito necesarias para la recuperación de la economía valenciana y dedicadas preferentemente al financiamiento del mundo rural” señaló en  su intervención el portavoz de Compromis Eduard Gómez. Además, el portavoz señaló que la economía valenciana “necesita de una banca propia y socialmente responsable que desarrolle su actividad financiera en los ámbitos local y comarcal”.
Así, se aprobó exigir a las administraciones “el garantizar la continuidad de las cajas rurales y cooperativas de crédito”.
 
Contra el veto ruso a los productos agrícolas
Otras de las mociones aprobadas por unanimidad fue la presentada también por la formación Bloc-Compromís referente al veto actual que está ejerciendo el país ruso a la importación de productos agrícolas procedentes de la Unión Europea.
Como datos, la formación trasladó al pleno que el veto se notará de una forma más acusada en el cultivo del cítrico ya que en 2012 la exportación a Rusia supuso una facturación de 47 millones de euros.
La moción aprobada acordó instar al Consell para gestionar con el resto de estamentos las acciones oportunas ante la Unión Europea para mejoras las ayudas económicas destinadas a paliar los efectos de este veto ruso y a la revisión del cumplimiento de las cláusulas de respeto de los derechos humanos que constan en los tratados de terceros países.
Ayuntamiento de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.