| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/02/2016

POBLACIONS » Algemesí » Política

El Pleno de Algemesí reclama medidas de ayuda al agricultor sin el apoyo de PSOE y EU

La moción presentada por el PP sale adelante con el apoyo de Més Algemesí, y PSOE y EU rehúsan votarla a favor


._000256

._000414
 
El Grupo Municipal Popular presentó una moción el pasado pleno con el objetivo de llevar a cabo distintas medidas que redunden en beneficio de los agricultores. Por un lado se insta al Ministerio de Hacienda a la aplicación del módulo 0 en la declaración del IRPF para los agricultores y por otro al Ayuntamiento de Algemesí para que haga las gestiones oportunas para retornar el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica a los agricultores.
Esta petición viene motivada por las altas temperaturas que estamos sufriendo este invierno y que están disparando los costes de producción en la agricultura valenciana. Las anormales temperaturas y la falta de lluvias están provocando consecuencias negativas, además de que los agricultores incrementen los gastos en sus parcelas, tanto por el aumento de gastos por regadíos adicionales como por los tratamientos fitosanitarios necesarios para recuperar la calidad vegetativa del arbolado.
Hay que tener en cuenta que esta evolución anormal del clima está causando alteraciones negativas en el ciclo vegetativo de los cultivos, pudiendo tener consecuencias nefastas en la próxima campaña citrícola así como en la floración debido a la falta de las suficientes horas de frío durante este invierno necesarias para el descanso vegetativo de los cultivos.
De forma extraordinaria se están incrementando las horas de riego por la sequía que estamos sufriendo en la Comunidad Valenciana. Esto provoca un incremento en el uso del agua, multiplicando por 5 el consumo de agua para el regadío, lo cual amplía el coste por parcela.
Al mismo tiempo que el Partido Popular solicita mejoras fiscales para los agricultores, en la misma moción pide créditos bonificados y un mayor soporte financiero para favorecer la contratación de seguros agrarios. Todo esto basado en las indicaciones del equipo técnico de AVA-ASAJA.
La propuesta de los populares fue aprobada gracias al apoyo del Grupo Municipal Mes Algemesí, instando al equipo de gobierno formado por PSOE y EU a que se impliquen en dar un mayor soporte a un colectivo tan importante como el agrícola.
Una vez más queda patente la falta de implicación del gobierno del PSOE y EU con la ciudadanía y en especial con un sector tan castigado como es el agrícola que juega un papel fundamental en la economía rural. Nos tienen acostumbrados al uso de palabras como “implicación, participación, gobernar para las personas” aunque todo queda en una declaración de buenas intenciones sin llevar a cabo actuaciones decisivas en la defensa de nuestros vecinos y los distintos colectivos.
Partit Popular Algemesí


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.