| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 2 de mayo de 2013

POBLACIONES » Benifaió » El pleno de abril en Benifaió aprueba una moción para exigir agua potable en la Ribera
» Política » Sanidad y Salud » Servicios públicos

El pleno de abril en Benifaió aprueba una moción para exigir agua potable en la Ribera

La propuesta fue presentada por el PSPV-PSOE con el respaldo de Gent per Benifaió y Bloc Compromis


En el pleno ordinario celebrado el pasado martes en Benifaió el PSPV-PSOE presentó en el apartado de despachos extraordinarios una moción en la que instaba al Gobierno de la Generalitat a concluir las obras de la potabilizadora permitiendo así “utilizar las aguas del Júcar para el consumo humano en los pueblos de la Ribera” señalaba el texto.
La moción acordaba también proyectar las obras de conexión para poder suministrar agua potable no contaminada a los ciudadanos de la comarca así como, en palabras de su portavoz Marta Ortiz “solidarizarse con municipios de la comarca como Alzira o Carcaixent que están afectados por una mala calidad en el suministro del agua”.Sobre este punto los portavoces del Bloc Compromís y Gent per Benifaió se mostraron a favor del texto.
En contra votaron los ediles populares. El concejal de medio ambiente José Vicente Alepuz explicó que subsanar el problema de calidad del agua, según se recoge en la ley que prevé estas incidencias “corresponde a cada ayuntamiento. Benifaió ha pasado episodios de una mala calidad de agua y hemos afrontado la situación  poniendo los medios necesarios para que nuestros vecinos tuvieran la calidad recomendada en el agua que les llegaba”. Alepuz recordó además que el anterior gobierno de España “puso una importante partida económica para hacer frente a este tipo de situaciones y no la puso en marcha, la moción que presentan no es solidaria es totalmente política”.

Renovación en los cargos de Juez de Paz y sustituto
En el pleno los miembros de la corporación municipal llevaron a cabo por votación secreta la renovación en los cargos de Juez de Paz y sustituto, una renovación que se lleva a cabo cada cuatro años en sesión plenaria.
Un total de cuatro candidatos se presentaron a la renovación. Finalmente el actual Juez de Paz Manuel Martínez Galve recibió la mayoría suficiente para renovar el cargo. Concha Duart Pascual, obtuvo también el respaldo necesario para renovar en el cargo de sustituta del Juez de Paz.
Ajuntament de Benifaió
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.