El Plan de Empleo destina 492.000 euros a la contratación de 438 parados en La Ribera

Sábado, 28 de septiembre de 2013 | e6d.es
• La Diputación de Valencia ha destinado 1.958.250 euros en ayudas para 105 ayuntamientos de la provincia a través del programa autonómico

El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas permitirá contratar a 438 personas desempleadas en la comarca de La Ribera, tras la canalización de subvenciones a empresas a través de los ayuntamientos por valor total de 492.750 euros.
La Diputación hará llegar las ayudas económicas del programa a los ayuntamientos de Albalat de La Ribera, L’Alcúdia, Algemesí, Alginet, Alzira, Antella, Benimodo, Carcaixent, Càrcer, Favara, Guadassuar, El Perelló, La Pobla Llarga, Polinyà de Xúquer, Sollana, Sueca, Turís y Villanueva de Castellón.
La Diputación de Valencia aprobó la semana pasada la concesión de un total de 1.958.250 euros en ayudas económicas a 105 ayuntamientos de la provincia a través del programa autonómico, que permitirán la contratación de 5.222 personas, a razón de 375 euros por cada administración y contratado (1.125 mensuales) y también de un mínimo de  375 euros por parte de la empresa.
La corporación provincial, a través de la articulación de unas bases reguladoras de estas subvenciones, gestionará la distribución de las ayudas a ayuntamientos y empresas, procedentes del programa promovido por la Generalitat Valenciana, las diputaciones provinciales y las entidades locales infraprovinciales para el fomento del empleo local.
En la provincia de Valencia, cada una de las tres partes aporta un tercio del presupuesto total del plan, hasta un importe total de 5.874.750 euros.
Las subvenciones distribuidas a cada ayuntamiento servirán para la contratación de trabajadores inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros del Servef de la Generalitat desde, al menos, el 1 de marzo de 2013, contrataciones que serán subvencionables con una ayuda máxima de 1.125 euros por un periodo de, al menos, tres meses y una jornada mínima de 25 horas semanales.
Las ayudas son incompatibles con cualquier otra ayuda para la misma acción, salvo con la bonificación de cuotas a la Seguridad Social.



Diputació de València