| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 28 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Albalat de la Ribera » El Plan de Empleo destina 492.000 euros a la contratación de 438 parados en La Ribera
» Empleo

El Plan de Empleo destina 492.000 euros a la contratación de 438 parados en La Ribera

La Diputación de Valencia ha destinado 1.958.250 euros en ayudas para 105 ayuntamientos de la provincia a través del programa autonómico


El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas permitirá contratar a 438 personas desempleadas en la comarca de La Ribera, tras la canalización de subvenciones a empresas a través de los ayuntamientos por valor total de 492.750 euros.
La Diputación hará llegar las ayudas económicas del programa a los ayuntamientos de Albalat de La Ribera, L’Alcúdia, Algemesí, Alginet, Alzira, Antella, Benimodo, Carcaixent, Càrcer, Favara, Guadassuar, El Perelló, La Pobla Llarga, Polinyà de Xúquer, Sollana, Sueca, Turís y Villanueva de Castellón.
La Diputación de Valencia aprobó la semana pasada la concesión de un total de 1.958.250 euros en ayudas económicas a 105 ayuntamientos de la provincia a través del programa autonómico, que permitirán la contratación de 5.222 personas, a razón de 375 euros por cada administración y contratado (1.125 mensuales) y también de un mínimo de  375 euros por parte de la empresa.
La corporación provincial, a través de la articulación de unas bases reguladoras de estas subvenciones, gestionará la distribución de las ayudas a ayuntamientos y empresas, procedentes del programa promovido por la Generalitat Valenciana, las diputaciones provinciales y las entidades locales infraprovinciales para el fomento del empleo local.
En la provincia de Valencia, cada una de las tres partes aporta un tercio del presupuesto total del plan, hasta un importe total de 5.874.750 euros.
Las subvenciones distribuidas a cada ayuntamiento servirán para la contratación de trabajadores inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros del Servef de la Generalitat desde, al menos, el 1 de marzo de 2013, contrataciones que serán subvencionables con una ayuda máxima de 1.125 euros por un periodo de, al menos, tres meses y una jornada mínima de 25 horas semanales.
Las ayudas son incompatibles con cualquier otra ayuda para la misma acción, salvo con la bonificación de cuotas a la Seguridad Social.



Diputació de València
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.