| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 2 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Sueca » El “Piromusical” iluminó una año más la noche de Sueca
» Articulistas » Fiestas » Valcano

El “Piromusical” iluminó una año más la noche de Sueca

La combinación de temas musicales, fuego y efectos especiales duró 23 minutos en una espectacular composición que salió a través de 5.000 líneas de disparo

El polideportivo Antonio Puchades de Sueca se llenó anoche por completo para disfrutar de la XII edición del “Piromusical Ciutat de Sueca”, uno de los espectáculos pirotécnicos más trascendentes que se celebran en nuestra Comunitat.
Ricardo Caballer montó y disparó los múltiples componentes pirotécnicos y efectos especiales a través de 5.000 líneas de disparo y 1.076 kilos de pólvora; todo ello controlado por 12 ordenadores y con una potencia de 150.000 W.
Miembros de Ricasa, la empresa del conocido pirotécnico, empezó el montaje el viernes, 31 de agosto, a las ocho de la mañana, y terminó el sábado hacia mediodía.
La combinación de temas musicales y fuego duró 23 minutos en una espectacular composición que iluminó un año la noche de Sueca.
El propio Ricardo Caballer declaró a los medios de comunicación que “el espectáculo pirotécnico lo dedico a todo el pueblo de Sueca y al Ayuntamiento por confiar durante estos 12 años en nuestra empresa, y más aún en estos tiempos de crisis. El Consistorio ha hecho un esfuerzo por mantener está cita pirotécnica y han vuelto a confiar en nuestra casa para hacerlo.  Esperamos no haberle defraudado”.
Con respecto a la música, Caballer indicó que “en ésta ocasión, y con permiso del público asistente, hemos hecho memoria de una gran cantante que nos dejó recientemente, Whitney Houston. Creo que ha sido una de las mejores voces de la canción internacional y por eso he incluido algunas de sus canciones en el disparo”.
El alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez y Rebeca Rubio, Festera Major 2012 quisieron homenajear, en nombre de la ciudad de Sueca, al pirotécnico al que hicieron entrega de un pergamino en el que se hacía constancia del reconocimiento por su labor.
Valcano


Piromusical Ciutat de Sueca 2012
Documento sonoro

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

._000161
Todas las noticias publicadas de las Fiestas de Sueca 2012 - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.