| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/07/2014

POBLACIONS » Llombai » Esports

El piloto de Llombai, Xavi Forés, viaja a Schleiz para volver al primer cajón

Vuela mañana a Alemania para seguir con su buen trabajo en el IDM Superbike


No hay duda de que después de la última carrera del Campeonato Alemán de Velocidad del que Xavi es líder indiscutible, regresa a tierras germanas para estar de nuevo en la primera posición. En Nurburgring le costó adaptarse a la lluvia pero demostró su enorme calidad y afán de superación para hacer un segundo y un tercero en cada manga.
Este fin de semana se celebra la quinta prueba y aunque la diferencia de puntos con respecto al segundo clasificado de la general, su compañero de equipo Max Neukirchner, es amplia, Xavi no quiere sorpresas. Durante estas semanas de parón ha entrenado en tierra, físicamente y montando en bici para estar al 100%.
El Circuito de Schleizer Dreieck es un habitual en el IDM Superbike y desde 1991 se celebran allí citas cada temporada. Tiene 3805 metros con 14 curvas.
El viernes a las 09’15 el valenciano saldrá por primera vez al trazado para disputar la primera tanda de entrenamientos libres. A las 11’50h será la segunda. El sábado habrá mucha actividad ya que se celebrarán los dos cronometrados además de la Superpole, en la que entran los 10 mejores tiempos, y a las 17’30h la primera de las dos mangas de esta prueba.
Ya el domingo, con bastantes horas de diferencia entre el Warm up y la carrera, se disputará la segunda que será a las 15’15h.
Xavi Forés: “Llego muy motivado a esta quinta cita. Es un circuito medio urbano y me motiva el hecho de correr allí, es un nuevo reto para mí. Realmente tiene la seguridad de uno permanente pero no deja de ser curioso. Estuvimos entrenando allí con unas motos de calle, solo para ver cómo era, aprender en él y, la verdad, me gustó mucho. La última carrera de Nurburgring fue dura por el clima pero al final conseguí adaptarme bien y sumar puntos importantes para la general. Este fin de semana espero sacar, al menos, una victoria en una de las dos mangas y, sobre todo, seguir en la línea de trabajo como hasta ahora”.
Valter Press
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.