El pescador de Carlet Jonathan Ferrer representa a la Selección Española en el Mundial de Pesca

Viernes, 21 de septiembre de 2012 | e6d.es
• El Ayuntamiento de Carlet lo galardonó en 2001 con el Premio Ciutat de Carlet por destacar en esta especialidad deportiva
El pescador de Carlet, Jonathan Ferrer Sánchez, ha participado en el Campeonato Mundial de Pesca de Agua Dulce celebrado en Umerské Hradiste (República Checa). Esta es la séptima vez que el carletense compite en un mundial representando a la selección española.
El equipo nacional, que tuvo que enfrentarse a 36 países más, se clasificó en la décimo octava posición. Seis pescadores formaron parte de la representación española en la República Checa y el carletense Jonathan Ferrer fue el único integrante valenciano.
El río Morava fue el escenario elegido para la celebración del campeonato. Los españoles contaban con la dificultad de las especies de peces de la zona, ya que no son comunes en España. En la República Checa abundan las bremas, los cabédanos, el pez gato, los sirulos, etc, variedades desconocidas para muchos pescadores. A pesar de ello, obtuvieron un gran resultado y el carletense consiguió pescar 580 alburnos, cuyo peso oscilaba entre los 12 y los 15 gramos.
Jonathan Ferrer se inició en este deporte desde muy joven. Con tan sólo 10 años ganó su primer campeonato provincial. El Ayuntamiento de Carlet lo galardonó en 2001 con el Premio Ciutat de Carlet por destacar en esta especialidad deportiva.
Ajuntament de Carlet